Navigation


¡Plim, Plam, Plum! Olvidado

28.4.06 - 22:33, Aún sin comentar


Aún no he podido recuperarme del shock debido a la lectura de la nota de prensa enviada por las JJSS de Roquetas de Mar a los medios de comunicación almerienses, de no estar impregnado por el aroma embriagador de las flores que adornan las numerosas Cruces de Mayo juraría vivir una feliz jornada de los Santos Inocentes.

Sólo pueden encontrarse dos explicaciones racionales, el Señor Peña ha viajado a Maputo y ha importado una rara enfermedad ajena a estas latitudes o bien la amnesia selectiva se ha apoderado de la sede socialista.

Parece mentira que Anabel Mateos se atreva a realizar semejantes declaraciones, máxime cuando el único culpable del colapso que sufre la entrada a Roquetas de Mar es su partido político. Si por el PSOE fuera, ahora mismo el acceso de Roquetas de Mar sería una carretera local con un único carril para cada sentido. Recordemos que en 2003 quedó finalizado el desdoblamiento de la carretera de Alicún, a pesar de ser competencia autonómica, las obras fueron sufragadas por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y General de Galerías Comerciales, cuyo centro comercial quería ser derribado por el señor Chaves. Recientemente se ha abierto a la circulación el pequeño trozo desdoblado por la Junta de Andalucía que une el fin del término municipal roquetero, desdoblado completamente hace meses, con la salida de la Autovía del Mediterráneo. A pesar de los esfuerzos de la casa consistorial roquetera, el municipio sigue necesitando con urgencia una vía rápida que conecte directamente con la Autovía, carretera que vendría a paliar las acuciantes necesidades de una población en continuo crecimiento. El colectivo juvenil socialista parece haber olvidado el lento ejecutar de la vía de alta capacidad que está construyendo la Junta de Andalucía y cuyo primer tramo salió a licitación allá por marzo de 2004.

Quizás sería pillarse los dedos, pero quién acabará antes, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en construir el aparcamiento subterráneo y el bulevar de Aguadulce o la Junta de Andalucía en realizar un kilómetro de carretera...

Añadido: Según comentan es posible que el señor Chaves venga en persona a inagurar el kilómetro de vía rápida, que despliegue teniendo en cuenta que quedan 9 kilómetros más por ejecutar...

El Imperio Avanza

27.4.06 - 00:10, Aún sin comentar



El imperio del RH Negativo puede seguir avanzado si ZP no pone freno a esta orgía de cesiones a la banda terrorista ETA y su entorno más cercano.

La "nueva" aspiración etasuna será la creación de una Comunidad Autónoma formada por País Vasco y Navarra, esta involución oteguiana tendrá su correspondiente manifestación el próximo sábado donde los enemigos de la libertad marcharán en pos del imperialismo izquierdoso bajo el lema "reunificar Navarra para construir Euskal Herria desde la izquierda".

Todo esto ocurre mientras los empresarios vascos siguen siendo extorsionados, ésta vez no en nombre de la lucha armada, si no que ETA pide "una aportación para el proceso de paz", creo que ya está verificado, la tregua no existe mientras las ferreterías se queman.

Esperemos que los monos, perdón, buscaré algo más políticamente correcto; esos animales que van hacer cambiar la nomenclatura de la Carta de Derechos Humanos no tengan su Simiesco Arana particular, si no veremos como desde Gibraltar se extiende el Imperio Gorilerría...

Juan Miguel se despeña

24.4.06 - 22:58, Aún sin comentar


No es que el archiconocido y defensor de las causas injustas, senador y portavoz socialista, como le gusta aparecer en prensa, haya sufrido un accidente escalando los acantilados de Aguadulce; pero si que ha tropezado con algo y no precisamente con un pedrusco. En esta ocasión no se trata de sierras radiales, tampoco ha profanado lugares protegidos con desmontes e invernaderos pero si que ha dado uso, una vez más, a su condición de aforado para poder seguir violando la ley, tratando ahora de ampliar ilegalmente su “pequeño” hogar familiar.

Ignoro si tan ilustre socialista roquetero pretendía con la ampliación de su sótano, cuyo montante no declarado asciende a sesenta metros cuadrados, instalar en el seno de su hogar un par de minipisos que su correligionario, Jorge Cara, anunciaba para los jóvenes roqueteros en unas recientes declaraciones.

Quizás pensaba en realizar una cesión parecida cuando repitió la misma operación, esta vez la cantidad es menor pero no por ello menos importante, treinta centímetros han sido el espacio de dominio público invadido por su humilde hogar.

¿Cómo podrían los roqueteros delegar el poder legislativo sobre una persona que es incapaz de cumplir las leyes de su propio municipio? Si el PSOE de Roquetas de Mar presenta como candidato a un ser con expediente prolijo en máculas, demuestra aún más si cabe, un nulo aprecio por la ciudadanía de dicha ciudad.

Nazismo Made In Cataluña

23.4.06 - 22:30, Aún sin comentar

En muchos de nosotros queda un pensamiento latente al rememorar la situación de "Alto el Fuego Permanente" que se vive en el País Vasco, un escalofrío recorre nuestro cuerpo al imaginar como es denigrado el hijo de la concejala del Partido Popular que cada mañana debe levantarse y afrontar la realidad, su madre es una de las pocas valientes que se atreve a luchar por la libertad que su hijo por desgracia no puede disfrutar ya que al llegar al colegio las burlas, el aislamiento y demás aptitudes vejatorias son un obstáculo a superar cada día, apesadumbrados observamos el fruto del odio que han mamado los jóvenes vascos desde pequeños, mostrando en la mayoría de los casos un total desprecio a todo lo que no comulgue con el nacionalismo radical.


Algo parecido puede suceder en Cataluña y no me refiero precisamente a que el sustituto de Copito de Nieve nos tire plátanos por no hablarle en catalán. De todos es sabido la persecución lingüística que sufren los castellanoparlantes en tierras tripartitas, pero lo que estamos observando en los últimos meses es una persecución política en toda regla cuyos principales protagonistas son jóvenes intoxicados tras años de reeducación mental, salen en caza del "fascista" ignorando que ellos mismos poseen características propias de las juventudes hitlerianas. Con la agresión sufrida hoy por la edil Dolors López asistimos a un nuevo episodio de violencia injustificada que busca la implantación de un pensamiento único con su consecuente pérdida de libertades. Curiosamente, cuando los "fascistas" "agredieron" al señor Bono hubo rápidas diligencias que luego se demostraron sesgadas y faltas de toda base, los agresores de hoy siguen en casita...

Llegan Refuerzos

22.4.06 - 20:52, Un Comentario


Quizás por designio divino, quizás por un innato sentido para la detección ultraprogre, he conocido una noticia que sin duda alguna cambiará el panorama mediático almeriense. El pequeño emporio empresarial creado por Jesús del Gran Poder cuya máxima expresión es la empresa Novotécnica (La Voz de Almería, Cadena Ser Almería, Localia Almería y algunos más) ha recibido directamente desde Madrid un gran profesional. Los almerienses tendremos a partir de ahora el inmeso placer de contar con el ilustre Ignacio Escolar, nuevo director adjunto de dicha empresa "Almeriense".

El señor Escolar, conocido en todo la blogosfera por su imparcialidad y buenas maneras, parece tener las ideas bastantes claras sobre los receptores de su inestimable ayuda, aunque no esté muy bien informado sobre las últimas alianzas, es lo que tiene la capital. Quizás desde ahora haya un giro en la línea editorial, pero yo creo imposible rizar el rizo.

Nada más, vaya para usted mi modesta bienvenida a nuestra tierra, señor Escolar, aunque supongo que en redacción ya le habrán dado una al estilo Mr. Marshall.

Caciquismo, segunda parte

20.4.06 - 21:46, Aún sin comentar

El asalto a las sedes es práctica habitual entre radicales de ideologías extremistas y de aquellos que son crispados mediante la manipulación. Hechos parecidos los vimos en los días del No a la Guerra y tras los sucesos del 11 de Marzo. Tan execrable es la acción de violar la propiedad privada y un lugar donde multitud de ciudadanos trabajan día a día por la ciudadanía, como alentar y no condenar tales hechos.La situación política que vivimos en Almería parece haberse radicalizado de tal manera que ya es normal asediar casas de concejales por retirar el apoyo a este u otro partido político o como ha sucedido recientemente, entrar en una sede política y llevarse valiosa información, con la consiguiente perdida que ello conlleva. No fue suficiente la humillación de hurtar el fruto de año de trabajo si no que los aprendices de chequistas tuvieron que orinar en la sede, dejando así mayor constancia de su hazaña.

Parece relativamente sencillo establecer una relación causa efecto, el MGIAL anuncia que retirará su apoyo al PAL en diputación, poco después se produce el asalto a su sede. Esperemos que hechos como estos no se vuelvan a repetir, de lo contrario Almería se convertirá, una vez más, en una tierra sin ley donde la democracia deja paso al caciquismo y a la extorsión…

Complejo Cristiano

16.4.06 - 21:47, 2 Comentarios

La idiosincrasia propia de la cultura cristiana hace que en ocasiones ocurran paradojas como la sucedida con la serie norteamericana South Park. En el capítulo de esta semana aparece Jesucristo defecando sobre George W. Bush, hasta ahí todo bien, normalmente la serie trata de forma ácida la cultura occidental y no en pocas ocasiones ha levantado polémica, pero ha sido en esta entrega cuando la censura se ha aplicado por primera vez.

El suceso de las caricaturas de Mahoma aún reside en la memoria de muchos directivos y en lugar de aparecer la imagen del profeta, como mandaba el guión, se decidió sustituirla por un fondo negro con una advertencia que rezaba: "Comedy Central ha rechazado emitir una imagen de Mahoma".

Muchos han alzado la voz contra esta y similares medidas tomadas por infinidad de rotativos, revistas y televisiones de todo el mundo, se acusa a sus responsables de adolecer de ciertos "complejos" que impiden ejercer el derecho a la libertad de prensa. Es necesario romper una lanza a su favor y reflexionar sobre las barbaridades que el Islam radical ha hecho por intentar evitar la representación de Mahoma, probablemente usted llegará a la conclusión más evidente, la cultura cristiana, que tiene en la tolerancia y el respeto una máxima importante, ha conseguido avanzar en el devenir de los tiempos y ofrecer a la mayoría de sus ciudadanos un estado de bienestar que el Islam ha sido incapaz de implementar, quedando estancado en el medievo, tanto económica como culturamente.

Aún así, parece ser que Mahoma viene apareciendo en la cabecera que abre cada episodio...

Mirando al Pasado

14.4.06 - 14:14, Aún sin comentar


En el aniversario de la proclamación de la II República Española, reproduzco un fragmento del libro "Roquetas de Mar 400 Años de Historia" del ilustre Gabriel Cara Fernández, que por su contenido y a pesar de adolecer de cierto sesgo, podría referirse a hechos acaecidos recientemente.

"Tras el resultado favorable a las candidaturas republicanas en el medio urbano, las masas se echaron a la calle y, en pocas horas, se pasó de una decrépita y desprestigiada Monarquía encarnada por Alfonso XIII (que falto de apoyos abandonó el país por Cartagena y se instará en Roma), a una entusiasta y apoteósica República, la segunda que se experimentaba en España. La implantación del nuevo régimen republicano el 14 de abril de 1931 fue acogida con gran alegría y alborozo por la práctica generalidad del país. Las manifestaciones jubilosas se producían en las grandes capitales y en los más apartados rincones del territorio, donde se tenía la esperanza de que este régimen democrático emprendería el urgente camino de las grandes transformaciones que necesitaba España para mejorar suposición en el mundo, colmar las ansias de libertad de sus ciudadanos y, especialmente, implantar una verdadera justicia social que acabara con las duras condiciones de vida de los trabajadores y los humildes.

El Ayuntamiento elegido de las urnas del 12 de abril se instala 4 días después (1 6-IV-1931 ): "Siendo las cuatro de la tarde, y previamente convocados por el Secretario del Ayuntamiento, cumpliendo órdenes telegráficas del Excmo. Sr. Gobernador Civil recibidas en este día, se reunieron los señores Juan González Vizcaíno, O. Luis Gómez Yborra, D. Manuel Marín Salinas, D. Joaquín Ojeda Oliver. D. José Ojeda Martínez, D. Antonio Tortosa Ojeda, D. Emilio Marín Salinas, D. Juan Ojeda Oliver, D. Juan Pomares Gómez, O. Cristóbal Giménez León, O. Juan Rodríguez Bonachera, concejaies proclamados por la Junta Municipal del Censo Electoral el día 5 del actual con arreglo al art. 29, de la Ley Electoral, los cuales tomaron asiento en los escaños del Consistorio Municipal y, una vez instalados, el Secretario que refrenda dio lectura del telegrama recibido ordenando la constitución inmediata de este Ayuntamiento con los concejales elegidos, quedando desde este momento posesionados en sus cargos".


Con la entrada de la República se constituyen las nuevas autoridades, se confecciona la bandera española tricolor y al mes siguiente, han de solucionar una huelga de obreros que había surgido en Aguaduce, Hortichuelas, Campillo del Moro y Algaida, quienes solicitaban aumento del jornal y ocho horas de trabajo. No hubo alteraciones de orden público y sí manifestaciones de simpatía.

Uno de los aspectos más llamativos fue el empeño de aquellos roqueteros republicanos en cambiar el nombre de las calles. Traemos aquí algunos ejemplos de todo el periodo 1931 -1936. A la plaza de los Gallardos se le pone el nombre de Javier Cervantes, por los servicios que este señor ha prestado a esta población. En Septiembre de 1931 se volverá a cambiar el nombre por el de Doctor Marín Amat. Antes, en Abril de 1931 la plaza de la Constitución será llamada plaza de la República. En Diciembre del 31, el concejal Hernández López manifiesta “que existen tres hijos del pueblo que, por sus dotes y virtudes, son acreedores de que sus nombres se perpetúen, y que por ello propone que a la calle del Puerto se le denomine Avda. de D. Juan Bonachera; la de San Bernardo se le llame de D. Nicolás Navas, y la Libertad, calle Rogelio Pomares. En 17 de Diciembre de 1931, conocido el asunto en el pleno. “y tras amplia discusión, se acordó, con el voto en contra del Sr. Martín Gonzálvez, poner el nombre de Avda. D. Juan Bonachera a la calle del Puerto y calle de D. Nicolás Navas a la de San Bernardo, y por el Sr. Alcaide se proceda a dar cumplimiento a este acuerdo adquiriendo y fijando en sus sitios correspondientes las placas que así lo indiquen.

Pero los cambios no terminaron ahí. Conforme se avanzaba en la radicalización, tras el triunfo del Frente Popular, el 21 de Abril de 1936, a la calle de la Libertad se le da el nombre de Galán y García Hernández.

Además, el Sr. López Saldaña manifiesta que deben desaparecer los nombres de otras calles que llevan los nombres de Santos. Con este motivo se produce un debate en el que toman parte otros concejales, quedando acordado por último las siguientes propuestas: el Sr. Magán Muyor, que la calla llamada de San José se llame de García Hernández; el Sr. López Saldaña, la del Rosario, Gabriel Pradal; el Sr. Indalecio Álvarez, la de la Virgen del Carmen en la Barriada de Aguadulce, Pasionaria; el Sr. Alcalde, la de San Antonio, Sargento Vázquez; la de Santa Ana del Puerto, Manuel Azaña; la del Faro del Puerto, Luis de Silva."

El baile de nombres continúa y podría hastiar al lector, pero para ilustrar el ansia "renombrista" de la corporación municipal comentar que se invió a Dolores Ibarruri al descubrimiento de su correspondiente placa aunque el comienzo de la Guerra Civil diera al traste con las intenciones de los ediles del Frente Popular y el zócalo fuera descubiero sin la presencia de la Pasionaria.

La Junta construirá un Centro de Estancias Diurnas en Roquetas de Mar

13.4.06 - 15:10, Un Comentario

Muchos habrán quedados impactados por el título, ¿la Junta de Andalucía construyendo algo en Roquetas de Mar?, pues sí, pero no gratis.

Según adelantaba Jorge Cara, actual subdirector de la Empresa Pública del Suelo y anterior candidato a la alcaldía de Roquetas, la Junta de Andalucía podría hacerse cargo de la construcción de un centro de Estancias Diurnas y Residencial que la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España (ASPACE) pretende levantar en un solar que en su día donó el consistorio roquetero y que posee más de mil metros cuadrados.

Pero como todos sabrán, los "chavistas" olvidaron hace mucho que se encuentran en el gobierno para servir al pueblo y que la Junta de Andalucía no es una empresa que deba obtener beneficios para que luego se pierdan en pletinas millonarias, nada mejor que costear las construcción de dicho centro con unos "TrujiPisos" de treinta metros cuadrados que irían situados sobre el edificio, evitando así tener que invertir un sólo céntimo a costa de los jóvenes roqueteros.

Jorge Cara no se ha querido mojar demasiado, pero ha advertido que los pisos no superarán los 70 metros en el mejor de los casos y es ahí dónde el señor Cara quiere que las familias de jóvenes roqueteros comiencen su andadura enmacipados. El consistorio ya ha declarado que el solar donado no es apto para los "Trujipisos".

Quizás habrá pensado usted, es que en escasos mil metros no se pueden construir las suficientes viviendas dignas, ignorará pues que la Junta de Andalucía dispone de un solar de 30.000 metros cuadrados en el término municipal donde podría construir a su antojo VPO sin tener que recurrir, cual ave carroñera, en busca de terrenos cedidos por el ayuntamiento para otros fines; pero claro, para ello habría que gastar dinero en un municipio de distinto signo político.

El Dilema de las Calles

12.4.06 - 12:15, Un Comentario

El Partido Popular y GIAL presentaron una propuesta municipal que pretendía cambiar el nombre de la Avenida de La Estación por Avenida Manuel Fraga, provocando una considerable polvareda mediática. Por su abstención en la votación de este punto, podríamos concluir que el PSOE no tenía muy clara su postura respecto al citado cambio hasta que a algún agitador social, probablemente formado en la escuela del No a la Guerra o Nunca Mais, se le ocurrió explotar el tema electoralmente.

La eterna disputa de las calles, símbolos y demás historietas me parece algo de lo más soez, sólo se consigue proyectar una imagen a la ciudadanía muy negativa de la ya de por sí maltrecha popularidad del oficio político. Aún así, no podemos caer en el relativismo moral e ignorar que el PSOE hizo lo propio durante unas de las legislaturas que gobernó en Almería y no en una ocasión, si no que como informa El Mundo Almería hoy, fueron cinco los cambios de nomenclatura.

Quizás el problema resida en que Manuel Fraga es un personaje que conoce la mayoría de las personas y que algunos se afanan en relacionar con el franquismo, quizás por ignorancia o por un interesado olvido nadie comenta que:

La antigua Avenida de Versalles tiene el dudoso honor de llamarse actualmente Pablo Iglesias, fundador del PSOE y que entre otras cosas amenazó al presidente Maura de muerte en el Congreso de los Diputados y pretendía a toda costa derribar el orden establecido.

Algo parecido sucede con el Camino de Marín, cuya nomenclatura actual es la de Largo Caballero, como sabrán uno de los principaesl instigadores del Golpe de Estado de 1934 que buscaba derrocar al legítimo gobierno de la República.

Podría seguir, pero no es mi intención dar un repaso a la historia de España, lo mejor para temas como el que nos ocupa, mantener el Status Quo actual y seguir trabajando por cosas que afectan realmente a los ciudadanos.