Navigation


Complejo Cristiano

16.4.06 - 21:47, 2 Comentarios

La idiosincrasia propia de la cultura cristiana hace que en ocasiones ocurran paradojas como la sucedida con la serie norteamericana South Park. En el capítulo de esta semana aparece Jesucristo defecando sobre George W. Bush, hasta ahí todo bien, normalmente la serie trata de forma ácida la cultura occidental y no en pocas ocasiones ha levantado polémica, pero ha sido en esta entrega cuando la censura se ha aplicado por primera vez.

El suceso de las caricaturas de Mahoma aún reside en la memoria de muchos directivos y en lugar de aparecer la imagen del profeta, como mandaba el guión, se decidió sustituirla por un fondo negro con una advertencia que rezaba: "Comedy Central ha rechazado emitir una imagen de Mahoma".

Muchos han alzado la voz contra esta y similares medidas tomadas por infinidad de rotativos, revistas y televisiones de todo el mundo, se acusa a sus responsables de adolecer de ciertos "complejos" que impiden ejercer el derecho a la libertad de prensa. Es necesario romper una lanza a su favor y reflexionar sobre las barbaridades que el Islam radical ha hecho por intentar evitar la representación de Mahoma, probablemente usted llegará a la conclusión más evidente, la cultura cristiana, que tiene en la tolerancia y el respeto una máxima importante, ha conseguido avanzar en el devenir de los tiempos y ofrecer a la mayoría de sus ciudadanos un estado de bienestar que el Islam ha sido incapaz de implementar, quedando estancado en el medievo, tanto económica como culturamente.

Aún así, parece ser que Mahoma viene apareciendo en la cabecera que abre cada episodio...

2 Comentarios

FJ Gómez Pérez @ 8:28 p. m.

Cierto es que los hay que se vuelven locos cuando representan a Mahoma, pero nosotros, como seres civilizados que somos, simplemente nos cabreamos con "esos malnacidos que han puesto así a Jesucristo", y no nos dedicamos a lo mismo que esos radicales.

Una muestra de lo civilizados (entre comillas, claro) que somos.

indalito @ 9:58 p. m.

Pues sí, a ellos no les basta con blasfemar, si no que prefieren asaltar, extorsionar y si es posible, arrojar piedras sobre cualquier representación cristiana como ya ha sucedido en varias procesiones de ciertas ciudades españolas...

Saludos.