Navigation


El Caciquismo elevado a su máxima expresión

30.1.06 - 23:04, Aún sin comentar

Comenta el diario Ideal de hoy una noticia que parece sacada de los libros de historia, concretamente de la época guerracivilista. Antonio Magaña, concejal del GIAL en la pequeña población de las Tres Villas ha vivido una situación digna de ser guión para la secuela de SWAT. El caciquismo que sufre la Andalucía profunda llega en estas ocasiones a sus extremos más inescrutados, por suerte el concejal sólo ha sufrido heridas leves, aunque el asedio al que fue sometido su residencia la ha dejado con numerosos desperfectos.



Situación de Las Tres Villas

Cierto es que el GIAL ha traicionado su pacto con el PSOE en este pueblecito, pero no es democrático ni mucho menos cívico ir asaltando casas en plan chequista. La alcaldesa ha condenado los hechos pero probablemente sepa o intuya la identidad de los veinte encapuchados, fieles imitadores de agentes del gulag.

Desconozco la verdadera razón por la que estos personajes - no se les puede llamar de otra manera- han cometido estos hechos de carácter execrable, pero resultaría extraño si ha sido solamente por defender el puesto de la alcaldesa, si fuera así debería ser trasladada a Madrid ya que debe ser una mujer muy carismática. Aunque, quizás la Kale Borroka de las Tres Villas esté contemplada en el PER, explicaría bastantes cosas.

El Periódico señores

- 10:38, Aún sin comentar

Últimamente El Periódico de Franco (ese hombre) la tiene tomada con nuestra tierra, un redactor envidioso probablemente. Primero fue con el boicot, nosotros éramos los culpables, bueno mejor dicho, los trabajadores de Alcampo Almería que con su afán de clasificación dejaron a los pobres cavas catalanes en un mugriento rinconcito.

Pero la nueva noticia aún es más chocante si cabe, resulta que en Almería y Murcia se está ofreciendo a los chavales una adaptación de "El Mago de Oz", aunque según El Periódico la bruja mala es catalana, paradojas de la vida ¿no?

La obra está respaldada por el Ayuntamiento de Murcia y CajaMurcia, producida en el teatro Romea de la misma ciudad y ha sido representada en multitud de poblaciones como Almería Capital, Roquetas de Mar y El Ejido - dónde ha terminado-.

El panfleto de Franco arremete contra la obra de teatro argumentado que la bruja tiene marcado acento Catalán y desea ir al baile del Estatut, además uno de sus secuaces tiene las alas de color rojo y azul (quizás sea Etoo). No sería capaz de seleccionar una de las muchas ocasiones dónde el más paleto de la serie tenia marcado acento Andaluz, pero claro, nosotros no nos dedicamos a imaginar conspiraciones judeomásonicas contra nuestra región y nos tomamos estas cosas a bien, como una sana rivalidad entre regiones.


Evidentemente, realidad o exageración, la existencia de estos supuestos guiños suponen un aliciente más para la obra, estas alusiones supondrían para los adultos otra fuente más de diversión, pasando desapercibidos para los más pequeños, aún así, esto comparado con los continuos ataques, mofas y chistes faltos de ingenio protagonizado normalmente por los titiriteros más subvencionados de España y cuyo canal de expresión suelen ser siempre los grandes creadores de basura televisiva, véase Telecinco, producciones El Terrat, TVE y como no Cutreº. Esperemos que con el revuelo creado vuelvan a subir a las tablas.

Todos Tenemos Derecho a Opinar

28.1.06 - 15:49, Aún sin comentar

El Partido Popular ha anunciado una campaña de recogidas de firmas que ya ha comenzado en internet, también se ponen al alcance del cibernauta unas plantillas con las que será posible tomar hasta 10 firmas por hoja, plantillas que una vez rellenadas deberán ser remitidas o bien a Génova o bien a la sede más cercana.



El eje central de la campaña es la pregunta: "¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas ?", dicha iniciativa tendrá como objetivo la celebración de una consulta a nivel nacional que nos permitirá a todos los Españoles opinar sobre algo que nos afecta directamente, el estado actual y el futuro de nuestra nación. Será presentada formalmente el próximo Martes por Mariano Rajoy en un lugar cargado de simbolismo, Cádiz.

De esta manera podremos decir algo en este asunto que tanto nos afecta, aunque algunos se afanen en comentar que sólo es un asunto interno de Cataluña y otros, como el señor Chavez, con su servilismo característico, no haga nada por defender los intereses andaluces ante el gobierno, pero claro el color es el color.

Los "estatutes" que vienen

25.1.06 - 00:22, Aún sin comentar

De tapadillo y bajo el manto de la oscuridad, nos enterábamos ayer del acuerdo alcanzado entre CiU y el PSOE. En un primer momento reinaba el desconcierto, no se sabían los términos del acuerdo y las filtraciones estaban a la orden del día. Con el paso de las horas la verdad fue discernida, la palabra nación estará en el preámbulo del nuevo Estatuto de Autonomía y a Cataluña le será permitido crear una agencia de recaudación propia, con este panorama encaminamos una nueva era en España, en la cual nuestro país desaparecerá como sujeto político.


Si actualmente nos encontramos ante la cesión de competencias estatales ante un organismo supranacional como es la UE, resulta paradójico cederlas a su vez a instituciones menores, atomizando así el poder legislativo e impidiendo que se produzca una labor uniformadora que nos lleve hacia la igualdad, tanto en derechos como en capitales.

Como es legítimo otras comunidades han anunciado su intención de seguir la estela catalana y conseguir así una mejora en sus asignaciones económicas, Baleares ya ha se ha puesto manos a la obra y espera conseguir con su reforma un aumento de miles de millones de euros en el montante que recibe del estado, claro está, los demás no somos tontos y no podemos ser los patitos feos.

Con esta guisa lo único que estamos consiguiendo es romper el espíritu con el que nació la Unión Europea, la igualdad entre pueblos que comparten una misma cultura y conviven en una misma región geográfica. Siguiendo elementales reglas aritméticas podremos concluir que si todas las comunidades esperan recibir más dinero asaltando para ello la agencia tributaria estatal, por algún lado alguien debe recibir menos, y por supuesto serán las comunidades cuyos partidos políticos sean más serviles para con el gobierno.

A nuestras espaldas

18.1.06 - 13:24, Aún sin comentar

Ha tenido que ser un Juez, Grande Marlaska, el que impida la celebración de una reunión terrorista convocada por la ilegalizada Herri Batasuna. En un primer momento, ni el gobierno, ni el fiscal general del estado se mostraron dispuestos a impedir dicha reunión, cayendo en el delito de no aplicar una ley que según Zapategui "es demasiado restrictiva", habría que preguntárselo al más del millar de víctimas cuya vida fue segada por el yugo terrorista.

Las calles de Euskadi estaban empapeladas de los carteles anunciadores de dicho "encuentro pistolero", donde se podía observar claramente el anagrama de ETA - por si acaso alguien dudaba aún de la relación de HB con la banda terrorista-. Por suerte aún quedan personas de bien en éste país y se hará justicia gracias a este juez que ha puesto algo de cordura en un mar de indiferencia.


El acto convocado por el brazo político de ETA se ha comparado con una reunión de Al-Qaeda en Nueva York, salvando las distancias es así, aunque sería impensable su celebración, para el caso del gobierno español no son así las cosas. Estos hechos representan una vez más el entreguismo de Zapatero a la banda terrorista y es que al presidente le corre prisa - nunca mejor dicho- sabe que su única baza electoral es una supuesta tregua que ha de conseguir, como a él le gusta decir, "a toda costa".

Los ciudadanos queremos saber qué se está tratando con los terroristas, esperamos que el PSOE deje de engañarnos de una vez y asuma la verdad, la negociación velada con ETA está en marcha hace ya bastante tiempo -según ha declarado Otegui en su libro, los encuentros con el PSE son prólijos- pero el pueblo no sabe su precio, aunque paulatinamente vamos viendo pequeñas cesiones que causan malestar en los ciudadanos y dolor en las víctimas.

Caso Roquetas, FIN

13.1.06 - 20:23, Un Comentario

La Cadena Cope ha podido tener acceso en exclusiva al informe definitivo de la autopsia del Señor Galdeano. El informe destaca en su inicio que "la causa fundamental de la muerte fue una reacción adversa a drogas de abuso, debida a un consumo previo de cocaína" por lo tanto queda claro que no se debe a los golpes recibidos por los agentes del cuartel de Roquetas de Mar. Además, el informe aclara que las lesiones producidas por los agentes hubieran desaparecido totalmente en un plazo de veinte días de haber seguido con vida el fallecido.

Ahora nadie podrá reparar el daño que desde el Gobierno y desde algunos medios de comunicación se infligió a los agentes y especialmente a sus familias. Nadie podrá borrar de la memoria de los agentes como algunos roqueteros de dudosa moralidad gritaban asesinos a los agentes afectados, conciudadanos suyos que les pagaban de esa manera su continuo servicio y dedicación al pueblo roquetero.

Quedaron atrás las porras eléctricas, según este informe sólo le pudo causar una pequeña sensación de calambre, sobre la supuesta ruptura del esternón, dicho documento aclara que se produjo después de la muerte como consecuencia de la maniobra de resucitación cardiovascular, pero permanece el dolor de todas las familias, tanto la de los agentes como la del fallecido así como la mala imagen proyectada por el municipio de Roquetas de Mar hacia el exterior, tendrá que pasar tiempo para olvidar los shows en la puerta de los juzgados.

Estamos ante el fin del Caso Roquetas aunque me temo que perdudará durante años en la memoria de los afectados y de todo Roquetas.

El Pitoniso Bono

- 13:20, Aún sin comentar

Como ustedes habrán podido comprobar en estos últimos días la situación política de España se encuentra algo revuelta, las declaraciones del teniente general José Mena han sido prolijas en reacciones. La curiosidad reside en lo dicho por José Bono unos días antes.

Según el signo político adorado, las declaraciones del alto mando militar podrán ser interpretadas de una forma u otra, pero manteniendo la objetivad, el único delito del teniente general Mena fue incluir en su discurso unas líneas del artículo octavo de la constitución, algunos lo interpretan como una amenaza, nada más lejos de la realidad, el señor Mena lo deja muy claro e intenta enviar desde su discurso un mensaje de tranquilidad.

Defender la constitución le costó un arresto, pero lo que me pregunto es, ¿por qué el flamante ministro de defensa no se ha arrestado así mismo? La hipocresía del barón socialista alcanza, en esta ocasión, valores inescrutables. El 21 de Diciembre el diario “El País” reza en uno de sus titulares “Bono recuerda al PNV que la Constitución encomienda al Ejército la unidad de España, el ministro advierte de que la Carta Magna no puede reformarse sin cumplir sus trámites”, ahora pensarán ustedes que el señor Bono tiene poderes sobrehumanos, pero no saquen conclusiones precipitadas, ya que el día 11 de octubre del pasado año, el castellano manchego declaró en TVE : […]Que yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la constitución, la lea y la defienda [...]Aquí en éste país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas. Pero claro, que los militares se declaren defensores de la constitución, pues solo faltaría que les arrestara el ministro de defensa, por defender la constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales, ¡hasta ahí podíamos llegar!"

Pulsa en Play si quieres ver las declaraciones:




Quizás piensen que los poderes “extrasensoriales” de Bono no son infalibles, ya que aún esperamos una respuesta sobre la fragata Álvaro de Bazán, como bien sabrán, la fragata más moderna de la armada española pasó meses surcando las aguas de mediterráneo mientras escoltaba a un portaaviones estadounidense que lanzó sobre Irak más de dos toneladas de bombas, lo siento por el lector, pero desconozco si los Bardem se encontraban abordo.

Puede ocurrir que en estos momentos tengan la necesidad imperiosa de consultar su futuro con Bono, de momento el ministerio de defensa no ha emitido ninguna nota de prensa proporcionando un número 806 que permita discernir su futuro con la ayuda del Ministro. Quizás algún día lo veamos trasnochando en alguna televisión de ámbito local.

Las Bufandas Mediáticas y los “gorritos” embaucadores

3.1.06 - 21:52, Aún sin comentar

Resulta paradójica la paliza mediática que ha sufrido el Alcalde de Abrucena –Juan Manuel Salmerón – por unas bufandas regaladas en el transcurso de un acto social. Con toda su buena fe, el señor Salmerón entregó tan malvado presente a los miembros del Centro de la Tercera Edad que habían asistido al acto. No sé realmente que le sentó mal al señor Juan Portero – portavoz del PSOE en dicho consistorio - para comenzar una campaña de acoso y derribo contra su alcalde.

Quizás ignore el señor Portero que sus cachorros dedican el tiempo libre a repartir preservativos por la capital y sus alrededores. Supongo que utilizando el mismo baremo usado por tal magno representante socialista, dichos militantes hacen de cada botellón o fiesta popular donde haya jóvenes regados en alcohol, un mitin.



El problema no está en regalar, el problema reside en qué se dice cuando se regala. Dudo mucho que el Alcalde de Abrucena pidiera el voto para su partido cuando entregaba las bufandas, pero si así hubiera sido cada uno es libre de aceptar o no dicho regalo.

Así que señor Portero, intente usted educar a los chavales de JJSS - aunque quizás se salga un poco de su jurisprudencia – y evitará así que nos los encontremos en cada uno de los lugares donde los jóvenes están de fiesta, escudándose en un preservativo para intentar afiliarnos a su partido o para que firmemos ciertos manifiestos aprovechándose de la debilidad que poseen los jóvenes cuando la fiesta está presente unida al señuelo del condón.

Hamas llama a la reconquista de Sevilla

- 17:52, Aún sin comentar

Según ha aparecido recientemente en diversos medios de comunicación digitales - LibertadDigital y NuevoDigital - , la revista infantil Al-Fateh contiene en su edición número 66 una llamada especial para los jóvenes musulmanes, la reconquista de Sevilla.

A pesar de que el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos se ha esforzado una y otra vez por excluir a Hamas de la lista europea de organizaciones terroristas no ha parecido surtir el efecto esperado y Hamas sigue teniendo a España en su punto de mira.

La revista Al-Fateh enmascara dentro de su contenido infantil numerosos llamamientos a la Jihad, defensa de terroristas suicidas e incluso el requerimiento al martirio. En el relato mencionado anteriormente se produce una personificación de la ciudad de Sevilla, la ciudad humanizada comienza a relatar su historia hasta la conquista de Fernando III, dónde según el autor "terminó la edad dorada de los musulmanes que me perdieron pero allí quedaron las huellas de su civilización como testigo de la avanzada cultura musulmana en mi tierra". Pero quizás lo más grave se produzca en la conclusión del "cuento" dónde tiene lugar el llamamiento a la reconquista: Os ruego, queridos míos que me llaméis para volver con las demás ciudades del paraíso perdido (Al-Andalus) a las manos de los musulmanes, para que reine la felicidad en mi tierra y me visitéis, ya que soy la novia de la tierra Al-Andalus.




Hemos de ser conscientes, el Islam está siendo instrumentalizado por algunos países y sucédaneos de líderes. Sin duda alguna, es un error verlo todo bajo un relativismo moral que nos impida discernir entre la verdadera fé y viciamiento de ésta, por ello se hace imperativo luchar contra todo aquello que supone un ataque a la razón, la igualdad entre hombres y el orden establecido.

Podeis ver el relato traducido aquí.

Video Homenaje a las FFAA : Adelante

- 12:33, Aún sin comentar

Los chicos de gruporisa nos traen este maravilloso video que homenajea a las Fuerzas Armadas Españolas.






Teneis Diferentes Versiones para descargar en:

http://www.gruporisa.com/htm/homenaje_fuerzas_armadas.htm