Navigation


El Pitoniso Bono

13.1.06 - 13:20, Aún sin comentar

Como ustedes habrán podido comprobar en estos últimos días la situación política de España se encuentra algo revuelta, las declaraciones del teniente general José Mena han sido prolijas en reacciones. La curiosidad reside en lo dicho por José Bono unos días antes.

Según el signo político adorado, las declaraciones del alto mando militar podrán ser interpretadas de una forma u otra, pero manteniendo la objetivad, el único delito del teniente general Mena fue incluir en su discurso unas líneas del artículo octavo de la constitución, algunos lo interpretan como una amenaza, nada más lejos de la realidad, el señor Mena lo deja muy claro e intenta enviar desde su discurso un mensaje de tranquilidad.

Defender la constitución le costó un arresto, pero lo que me pregunto es, ¿por qué el flamante ministro de defensa no se ha arrestado así mismo? La hipocresía del barón socialista alcanza, en esta ocasión, valores inescrutables. El 21 de Diciembre el diario “El País” reza en uno de sus titulares “Bono recuerda al PNV que la Constitución encomienda al Ejército la unidad de España, el ministro advierte de que la Carta Magna no puede reformarse sin cumplir sus trámites”, ahora pensarán ustedes que el señor Bono tiene poderes sobrehumanos, pero no saquen conclusiones precipitadas, ya que el día 11 de octubre del pasado año, el castellano manchego declaró en TVE : […]Que yo no puedo sentirme molesto porque un militar coja la constitución, la lea y la defienda [...]Aquí en éste país nos ha preocupado siempre cuando los militares no han sido constitucionalistas. Pero claro, que los militares se declaren defensores de la constitución, pues solo faltaría que les arrestara el ministro de defensa, por defender la constitución, por defender la igualdad, por defender los valores constitucionales, ¡hasta ahí podíamos llegar!"

Pulsa en Play si quieres ver las declaraciones:




Quizás piensen que los poderes “extrasensoriales” de Bono no son infalibles, ya que aún esperamos una respuesta sobre la fragata Álvaro de Bazán, como bien sabrán, la fragata más moderna de la armada española pasó meses surcando las aguas de mediterráneo mientras escoltaba a un portaaviones estadounidense que lanzó sobre Irak más de dos toneladas de bombas, lo siento por el lector, pero desconozco si los Bardem se encontraban abordo.

Puede ocurrir que en estos momentos tengan la necesidad imperiosa de consultar su futuro con Bono, de momento el ministerio de defensa no ha emitido ninguna nota de prensa proporcionando un número 806 que permita discernir su futuro con la ayuda del Ministro. Quizás algún día lo veamos trasnochando en alguna televisión de ámbito local.

Sin Comentarios