Navigation


El comienzo de la diáspora

12.12.06 - 12:28, 6 Comentarios


Se venía advirtiendo en las últimas semanas pero fue en el día de ayer cuando se confirmó el destino final que tendría el botellón de la capital, el aparcamiento del Estadio Mediterráneo.

Hace aproximadamente un mes comentábamos las razones por las que se producía este cambio de emplazamiento - a pesar de ser el puerto la mejor solución según el equipo de gobierno - sea como fuere, el sentir general de los jóvenes almerienses no pasa por irse al extrarradio "sin ofrecer resistencia" así que tras la navidad se vislumbra un "período de adaptación" largo y tedioso que probablemente tendrá en su primera fase a cientos de "botellones itinerantes" como protagonistas y finalizará semanas después a golpe de multa.

A pesar de la buena voluntad demostrada por el Ayuntamiento de Almería, apostando decididamente por el puerto como mejor ubicación y finalmente haciendo lo posible para que la única vía que le han dejado escoger sea lo menos traumática posible para los jóvenes -Luis Rogelio ha anunciado autobuses gratuitos, inodoros, vigilancia, limpieza...- muchos culparán al consistorio ignorando que el verdadero culpable es compañero de aquellos que repartían preservativos en el parque Nicolas Salmerón no hace muchos meses...

6 Comentarios

Anónimo @ 9:12 p. m.

me parece fatal que almeria sea como siempre la unica provincia que deja que los jovenes sigan bebiendo, lo que tienen que hacer acabar con el botellon de manera radical, no seguir fomentandolo, luego decimos que porque pasan las cosas, porque somos los primeros que dejamos que esto pase. un saludo

indalito @ 12:05 a. m.

En otros lugares se ha apostado por el prohibicionismo y ha dado resultado, pero la "idiosincrasia" propia del andaluz parece no estar muy acorde con este tipo de medidas, así que de momento y por suerte o por desgracia esta generación está perdida en ese aspecto y sin posibilidad de recuperación, queda en manos de la administración hacer lo posible para enmedar el problema en las generaciones venideras.

Saludos.

Alex @ 12:12 a. m.

Estoy de acuerdo: en Sevilla optaron por prohibirlo, y funciona.

Indalito, tal y como comentas aquí y en mi blog, parece que el Puerto contó con la negativa de la autoridad portuaria, pero...¿Y las Almadrabillas?, ¿o hay tambien estaba Nono haciendo de las suyas?.

Yo solo te digo una cosa: la corporación, en pleno, con todos sus partidos políticos, han tomado la peor de las decisiones. Y solo tienes que preguntar a la gente que hace botellon para ver la respuesta. Resultado: vas a tener decenas de "mini-botellones" por la ciudad.

Por cierto, dice el alcalde que "no hay viviendas"...invito a todos los que lean habitualmente tu blog a que se den una vuelta si no lo han hecho hace tiempo por la zona, y cuenten los residenciales. Luego una sencilla multiplicación, y un dato para completar: 250 viviendas por residencial, a 20m del aparcamiento. ¿Esto no es echarle el muerto a otros almerienses??

Saludos,

indalito @ 12:42 a. m.

Bajo mi punto de vista las Almadrabillas no es un lugar adecuado por dos razones, allí se instalan habitualmente carpas con diferentes actividades por lo que no sería una solución definitiva y más de una semana el botellón retornaría al Nicolás Salmerón, la segunda es más sencilla aún, los vecinos de las Almadrabillas no quieren el botellón allí...

Como bien dices y en eso creo que coincidimos todos, el Estadio Mediterráneo no es la mejor solución, pero no existe otra salida.

Tienes toda la razón en lo de los minibotellones, ya lo apunto yo en esta entrada y probablemente así ocurra hasta que pos desgracia, empiecen a aparecer las multas.

Saludos.

Alex @ 10:07 a. m.

Coincidimos, por tanto en que la ubicación no es la mejor, por dos razones primordiales:

- NO va a contar con el respaldo de los interesados

- LESIONA el derecho al descanso de otros vecinos de almeria, que tienen el mismo derecho que los del Parque. (es más, se afecta ahora, y se afectará en breve, a bastantes más vecinos que en la actual ubicación).

Coincidimos tambien en el resultado previsible:

- Fragmentación del botellón por plazas y calles del centro, análogamente a lo sucedido en otras capitales andaluzas.

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo en la cuestión de las sanciones: sabes, como yo, que la Policia Local no dispone - ni puede permitirse el lujo de destinar - de efectivos suficientes para realizar esa labor sancionadora con eficacia, habiendo cuestiones de seguridad ciudadana más importantes en la noche almeriense. Como resultado, serán sancionados los cuatro o cinco pobretones que estén despistados en el Parque, o en sitios demasiado visibles.

Por cierto, no creo que tarden en producirse movilizaciones de los vecinos del Estadio, ya que les han pasado por encima (y me refiero a toda la corporación, no a un partido político en concreto).

Lo que me gustaría de verdad es que las opiniones de la gente joven en la blogosfera almeriense tuviese incidencia en los políticos, y reconsiderasen decisiones que no cuentan con el respaldo popular. ¿Es una utopia?.

indalito @ 6:40 p. m.

No hay que olvidar que todo esto ha comenzado por la decisión de prohibir el botellón, tomada en solitario por el PSOE de Andalucía.

No estoy ni mucho menos a favor de las sanciones, sólo comento que serán la única forma de trasladar el botellón desde su emplazamiento actual, ya que por desgracia y debido a la nueva ley no se puede quedar allí.