Navigation


Pequeño Homenaje a Miguel Ángel Blanco

27.11.05 - 23:52, Aún sin comentar

En mi afán de "experimentador tecnólogico" he realizado un pequeño video homenaje, como es el primero que realizo espero que me perdoneis por las imperfecciones que pueda tener. Tengo un par de ideas más, pero no quiero que JB -José Blanco para los amigos- me visite.

The Boicot

25.11.05 - 20:00, Aún sin comentar

Pocas veces en su historia la industria Catalana se ha enfrentado a su gobierno, desde los tiempos del arancel textil no se ha vivido en Cataluña una situación como ésta. Todo comienza con una actitud nacionalista más propia de la Alemania Hitleriana que de un estado moderno como España, el tripartito catalán con su política lingüistica intenta asfixiar el uso del castellano en Cataluña, para ello cuentan con una herramienta poderosa, una gestapo a la catalana. La policía lingüistica tiene como función sancionar a todo áquel tendero que no tenga el letrero de su comercio en catalán o lo que es peor aún, que no domine perfectamente la lengua regional, así por ejemplo si un extremeño monta un comercio en Barcelona y le hace competencia a un tendero que domine el catalán éste último puede realizar una denuncia anónima a dicha "agencia" recibiendo en un tiempo récord una inspección sorpresa -incluso los inspectores se presentan como simples clientes- y probablemente el pobre tendero extremeño recibirá sanciones hasta que se haga docto en catalán.

Una situación parecida sucede con los productos que no van etiquetados en la lengua tripartita, además de las sanciones que pueden recibir, desde ciertos medios y sitios web se promueve el boicot hacia estos productos. Como reacción a esta situación desde "la parte española" se promovió la misma acción, sobre todo con el cava, personalmente no respaldo estas acciones y me parecen una herramienta para alimentar, aún más si cabe el odio.

Evidentemente, si se es catalán y se tiene una empresa puedes sufrir el boicot, pero si te muestras honrado y abogas por la unión de España y la fraternidad entre las diferentes comunidades que la forman, es posible que no te veas reflejado en las listas negras e incluso se premie tu gallardía por parte del consumidor.

El consumidor hoy por hoy está informado y se da cuenta del doble juego que llevan algunas empresas, éste tipo de política es muy censurable, un empresario no puede declarar que su producto es un producto español y poco después firmar una declaración a favor de un estatuto que viola la carta magna de todos los españoles, como paso previo a la destrucción de nuestro país.

Así que o uno es empresario y defiende su producto por encima de todo, o bien, es empresario subordinado a los independentistas y defiende su producto a través de una doble moral. De momento, la Caixa, entidad que regaló al Partido Socialista de Cataluña mil millones de pesetas, ha anunciado que las cestas de navidad regaladas este año a sus empleados serán 100% catalanas y no tendrán ningun producto de otras regiones.

El Mesías Soler

17.11.05 - 01:40, Aún sin comentar

El honorable señor Martín Soler en su afán de autopromoción en Madrid ha pedido desde el ejecutivo Socialista almeriense la retirada de las subvenciones que el gobierno da a la Iglesia Católica, quizás ignore que no existen tales subvenciones sino que es el ciudadano, en su declaración de la renta el que elige donar cierta cantidad a dicha institución, ahora se ve claro quien miente pagado por dinero público señor Soler, de todas formas aún se podría hacer valer su propuesta, todo quedaría solucionado con la creación de una brigada especial robacepillos, espero que no me plagie la idea ni que se la presente al gobierno central.

Todas estas declaraciones están promovidas por el éxito que tuvo la manifestación del doce de Noviembre en Madrid, la cual reunió a más de un millón y medio de personas que luchaban contra la implementación de la LOE. El señor Soler, ignora también que la Iglesia no ha convocado ninguna manifestación y que sólo estuvieron tres obispos, pero claro, es más fácil atacar a la Iglesia que recibir a los representantes de los manifestantes o hacer caso a los tres millones de firmas presentadas en la Moncloa.

Dicha ley debería cambiar sus siglas por las de LAG – Ley para la Apología del Gandulismo – ya que cuando este implementada los alumnos podrán pasar de curso con tres asignaturas suspensas, relegando a España, más aún si es posible, a los puestos de cola en cuanto a la calidad de educación. Pero no es éste el problema mayor, entre otras lindezas, con la ley que se pretende poner en marcha, hacer novillos “ya no es delito”, para muestra un botón, en un aula de treinta alumnos, si veinte de ellos deciden que hace mucho sol en la calle para estar dando clase podrán suspenderla y dejar a los otros diez chicos sin la posibilidad de recibir su lección. Pero hay más señores, si tres chicos deciden irse a jugar a los recreativos cuando vuelvan al centro no recibirán apercibimiento alguno, bastará decirle al jefe de estudios que han estado haciendo cosas importantes y quedarán eximidos de cualquier medida que les haga acudir a clase.

Hay una cosa que el representante socialista desconoce o no quiere ver, el desgaste del gobierno no lo produce ni la Iglesia ni el PP, lo produce él mismo con sus continuas meteduras de pata, intentando adueñarse de algo tan personal como la educación de los hijos con el único fin de adoctrinar a futuros votantes. Esperemos señor Soler, sabiendo ahora que la Iglesia no recibe ninguna subvención por parte del Gobierno, se dedique a realizar todas las guarderías y colegios que usted promete, yo personalmente me conformaría con que la Junta de Andalucía amueblase y acondicionase los colegios a tiempo y si no pregúntele usted a doña Eloísa Cabrera, concejala del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la cual ha de mandar a los empleados municipales para que adecenten y amueblen los centros permitiendo así que los chicos puedan empezar el curso a tiempo.

París y El Ejido

4.11.05 - 23:07, Aún sin comentar


París lleva un semana sitiada, la muerte por electrocución de dos jóvenes que se escondieron en un transformador para evitar a la policía han hecho que numerosos chicos se echen a la calle trayendo consigo quema de coches, roturas de cristales y numerosas batallas campales que recuerdan, en ocasiones, a los sucesos de El Ejido, eso sí, en este caso los papeles están algo cambiados y el detonante es totalmente diferente.

A pesar de estas pequeñas diferencias, las revueltas que sufre París nos deben poner en alerta y hacernos aprender de los errores del vecino para evitar cosas parecidas en un futuro. El problema no es que vivan demasiados musulmanes en la ciudad sino como viven. Estos acontecimientos son el vivo reflejo de una mala integración de los jóvenes islámicos, provocada básicamente por residir en guetos donde la delincuencia, el radicalismo islamista, la miseria y el racismo están al orden del día. Un punto positivo sería la dispersión de los inmigrantes en diferentes barrios para su correcta integración, evitando así estos focos problemáticos.

Si en Almería no se tiene una actuación constante en este sentido, y con la alocada política migratoria que sufre el país, en el momento menos pensado podemos encontrarnos con un levantamiento en toda regla protagonizado por jóvenes carcomidos por discursos incendiarios y hastiados de una sociedad que no les entiende ni acepta.

Los “nuevos revolucionarios” moralmente excusados en la muerte de dos compañeros ven en la administración gala un poder opresor, causante de todos sus males y carente de legitimidad, estos síntomas son los que hay que erradicar a toda costa. Hay que verter todas nuestras fuerzas, utilizando todos los medios económicos y sociales que sean necesarios, para evitar sentimientos similares en nuestra tierra sólo así conseguiremos convivir en paz y dar una imagen integradora de Almería.

Almería, motor ideológico Andaluz

3.11.05 - 01:04, Aún sin comentar


Negar que hoy por hoy Almería es una de las provincias económicamente más pujantes de Andalucía seria faltar a la verdad, pero cierto es que en los últimos meses estamos asistiendo a un nuevo fenómeno, la “Arenasmanía”.


El individualismo ha demostrado ser el peor azote del Partido Popular en nuestra provincia, no es necesario recordar cuantos han abandonado la protección del partido creyendo ser los reyes del mundo, incluso viéndose algún día en el mismísimo Congreso. Esta idea ha demostrado ser falsa, nos remontamos a las noticias publicadas en los últimos días, por un lado, concejales escindidos volvían al seno del partido tras luchar en balde contra el narcisismo magnánimo de su “cabecilla”; por otro, vemos como aquellos grupos presididos por antiguos miembros del Partido Popular reciben inmensos varapalos en las encuestas, encontrándose incluso al borde de la extinción.


Habiendo superado todas esta vicisitudes Almería puede proclamarse en las próximas elecciones como motor ideológico de Andalucía, impulsando así una alternancia en el poder que alcanza ya la categoría de emergencia Autonómica. El carácter almeriense sea quizás la razón de este cambio, una mentalidad más decidida y menos conformista que la del resto de Andalucía pueden hacer despertar de su letargo a la región entera.


Sin duda alguna, la bonanza económica y social de los pueblos almerienses gobernados por el grupo popular, la continua marginación que sufre Almería en infraestructuras, las promesas incumplidas, el desgate sufrido por la actual administración y el protagonismo que esta alcanzando el candidato popular hacen presagiar que en las próximas elecciones el señor Chaves puede ir pensando en cobrar su prolija pensión, quince veces mayor que la media Andaluza.