Navigation


Oposición Desleal

27.6.06 - 20:03, Aún sin comentar


Es el único tipo de oposición de los socialistas roqueteros, su máxima es la manipulación del ciudadano usando para ello una estrategia de dudosa ética. A los chicos de la rosa les falta algo de originalidad, los comunicados de prensa obedecen a un patrón predeterminado, copias baratas unos de otros, especialmente cuando Ayuntamiento y Junta de Andalucía realizan alguna actuación conjunta, afortunadamente las paupérrimas inversiones de Chaves en nuestro municipio no permiten un "lucimiento continuado" de Juan Miguel Peña y su pandilla, aunque cualquier roquetero estaría dispuesto a pagar ese pequeño precio por una mejora en nuestras infraestructuras.

La novedad en este comunicado reside en culpar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar de la falta de inversiones por parte del gobierno regional, según la agrupación socialista el municipio no posee más ayuda simplemente por la despreocupación de los ediles: "en Roquetas no nos beneficiamos de muchas de estas ayudas porque ningún responsable municipal las solicita", espetaron.

Nada más lejos de la realidad, la Junta de Andalucía vuelve la espalda a los ciudadanos de Roquetas de Mar en temas tan importantes como la construcción de centros de atención primaria y el denostado Hospital, Colegios e institutos, carreteras y caminos; retirando además las subvenciones que poseía la Escuela Municipal de Música y Danza así como dejando al municipio sin las escuelas taller que tanta salidas profesionales han ofrecido a los jóvenes roqueteros.

Sería interesante retar al señor López Vargas a la redacción de una lista con todas las subvenciones que no se han concedido al municipio de Roquetas de Mar por el desinterés de los miembros del Partido Popular que gobiernan el Ayuntamiento, así veríamos quién es el poseedor de la verdad...

La derecha clerical que teníamos en 1936

14.6.06 - 19:43, Aún sin comentar


Comparación realizada por el ilustrísimo duque de Paracuellos, Santiago Carillo, en su última aparición mediática.

Carillo llama energúmenos a aquellos que le increparon cuando presentó su libro, pero olvida actuaciones parecidas realizadas por su "bando", como fue la agresión a Pío Moa, o la continua represión ideólogica que se viven en la mayoría de las universidades españolas.

Si nos hubiera parecido poco el símil establecido entre la derecha del 36 y el PP, Carillo resta importancia a las recientes algaradas y amenazas sufridas en la piel de los miembros del Partido Popular en Cataluña.

Pero si así lo desea Don Santiago, volvamos a tiempos de la II República.

En el número 130 de la revista "Renovación" boletín oficial de JJSS - en aquella época liderada por el "duque"- se incluye "El decálogo del Joven Socialista", cuyos puntos más "interesantes" paso a enumerar:

1. Los jóvenes socialistas deben acostumbrarse a las movilizaciones rápidas, formando militarmente de tres en fondo;
2. Cada nueve (tres filas de a tres) formaran una década añadiéndole un jefe, que marchará al lado izquierdo…
4. Es necesario manifestarse en todas partes… Manifestarse militarmente, para que todas nuestras acciones lleven por delante una atmósfera de miedo y respeto…
7. Ha de acostumbrarse a pensar que en los momentos revolucionarios la democracia interna en la organización es un estorbo. El jefe superior debe de ser ciegamente obedecido…
8. La única idea que hoy debe de tener gravada el joven socialista en su cerebro, es que el socialismo solamente puede imponerse por la violencia y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente…
10. Y, sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú y al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar al enemigo.

¡¡Qué Grande eres Marlaska!!

12.6.06 - 13:22, Aún sin comentar


El apuesto juez ha demostrado en numerosas ocasiones ser uno de los pocos magistrados con las agallas e independencias suficientes como para hacer valer el código penal.

Marlaska ha requerido al director de la Ertzaintza, Jon Uriarte, información sobre la última circular enviada a todas las comisarias que la policía autónomica tiene en el Pais Vasco ya que ésta podría incurrir en un delito de "desobediencia a la autoridad judicial, por colaboración con organización terrorista".

Según lo aparecido hoy en prensa, exhibir anagramas de ETAsunos será tratado como mera infracción administrativa, estableciendo un símil legal, orinar en la calle y apoyar públicamente a asesinos se pasa bajo el mismo rasero...

Es una lástima que a partir del 1 de Julio vuelva de su paseo por USA, el ex-candidato socialista, Baltasar Garzón, te echaremos de menos Marlaska...

El del golpe de estado

- 00:34, Un Comentario

Vía antiZopilote encuentro un interesante documento gráfico sobre las dotes musicales de Almodóvar, esperemos que no tome en consideración adoptar un niño...


Chaves de Faralaes

11.6.06 - 19:37, Aún sin comentar

Poco quedaba por hacer después de nacionalizar los cauces fluviales de Murcia y Extremadura, poniendo en alerta a sus correspondientes líderes políticos y consiguendo algo que no se veía desde hace mucho tiempo, un punto de encuentro entre dos presidentes de signo político distinto, todos unidos contra Chaves. El Estatuto Andaluz ha conseguido rizar el "tupé" de Maragall, atribuyéndose ésta vez competencias tan disparatadas como la promoción, uso y disfrute del flamenco.

No han sido pocas las voces que se han alzado contra tan loca atribución, aludiendo tanto a la universalidad del flamenco como a la necesidad de evitar enredos legales en un texto que debería representar las voluntades y necesidades del pueblo andaluz. Un articulado así, sólo conseguirá que un estatuto de mínimos sea visto como texto para la mofa y escarnio general.

Pero ya puestos a pedir, quizás los almerienses deberíamos manifestarnos en pos de la "provincialización" de las tapas, haciéndonos con el control de tan característico signo gastronómico y cobrando una tasa especial a aquellas provincias que osen copiarlo, incluso podríamos ir más allá y al estilo ChaveZ nacionalizar ciertas cadenas de bares...

Un millón más

10.6.06 - 20:13, Un Comentario

Alrededor de un millón de personas se han concentrado esta tarde en la madrileña Plaza de Colón en una manifestación convocada por la AVT bajo el lema "Queremos saber la verdad, negociación en mi nombre no".

Existía la posibilidad de que se produjese altercados al estilo "Bono", esta vez el protagonista podría ser el alcalde madrileño, Alberto Ruiz Gallardón que ha sufrido durante los últimos días feraces ataques provenientes del líder mediático de la derecha. Para Jiménez, es una incongruencia asistir a una manifestación que pide una exhaustiva búsqueda de la verdad mientras simultáneamente se aconseja las bases y miembros del Partido Popular olvidar episodios de la historia de España que aún no han sido esclarecidos, como lo acaecido el día 11 de Marzo. Afortunadamente no se ha producido ningún incidente, haciendo gala todos los asistentes de unas grandes dotes de civismo, muy a pesar de Cebrían y sus adláteres.


Ahora comienza la irremediable guerra de cifras, el boletín oficial del estado español, también llamado -El País- nos ponía sobreaviso esta mañana, como máximo pueden haber 235.000 personas, aunque no opinaban lo mismo cuando El Papa visitó Madrid, finalmente para el diario independiente de la mañana el montante ascenderá a 200.000 almas...

Sorrocloco II - The Return

8.6.06 - 21:56, 2 Comentarios


Sorrocloco ha vuelto señores, cuando aspirar a viñetistas era un sueño desterrado de la casa de los "Aguilar", "Juanfer" nos deleita con esta maravillosa pieza exhibida hoy en el salón del cómic de Barcelona.

El ministro de Justicia plasma en su creación la consigna a seguir por todos los ciudadanos que tengan entre sus objetivos la destrucción del Estado de Derecho y los principales preceptos sobre los que se asienta nuestro país, como son la solidaridad entre regiones y la igualdad entre sus gentes.

El SÍ catalán tiene un efecto secundario en nuestra región, la necesidad de cubrir semejante "mamotreto legal" con otro de peor calaña, no aceptado por 4 de cada 10 andaluces y con cuyo preámbulo sólo estaría de acuerdo el 4% de nuestros habitantes.

Un apunte, no soy docto en ortografía y léxico pero creo que sería más correcto "Votad" que "votar"...

Sectarismo Extremo

7.6.06 - 19:14, 2 Comentarios


"Si se fijan bien, da la sensación de que incluso un hilillo de mala baba cae por la boca en la línea recta que marca la corbata hasta desaparecer detrás de la atril. Cae y cae hasta perderse, suponemos, por las alcantarillas de Génova. Es como si la gaviota del pp, ya manchada en su ala derecha, estuviera huyendo despavorida de la baba de vinagre que se desprende de Acebes."


Gracias a Ignacio Escolar - que por cierto, ofrece en su blog trabajo en La Voz de Almería con un único requisito, querer trasladarse a Almería, o bien no hay estudiantes de periodismo en nuestra provincia o busca lectores asiduos de su blog ya aleccionados- he podido tener noticia de la entrada más reciente que contiene el blog de Eduardo Madina y cuyo extracto más repugnante se encuentra al inicio de este post.

Estoy de acuerdo, se puede utilizar la dialéctica cuanto se quiera para realizar política de corte agresivo, pero las reglas son iguales para todos, así que luego no vale llorar, tanto odio proyectado hacia Ángel Acebes choca con la simpatía intrínseca hacia aquellos que le arrancaron de cuajo una pierna, quizás mañana cualquier blogger que profese la filosofía "Madina" le dedique una entrada del mismo estilo, se me ocurren un par de ideas que le darían cierto "salero"...

El tiro por la culata

6.6.06 - 11:03, Aún sin comentar


La dama del cacique-cola reaparece tras la "pasarela Maputo" para hacer de las suyas, en esta ocasión parece que le ha salido el tiro por la culata. Según informa Libertad Digital, la obra "Me cago en Dios" será representada durante un mes en la capital lusitana, con el patrocinio de la Secretaria de Estado para la Cooperación y la Embajada Española.

El estreno de la obra en España ya levantó una intensa polvareda en su día, incluso los hermanos Piñar se vieron involucrados en una "acción armada" contra dicha provocación. En realidad, la línea que separa la libertad de expresión y la ofensa personal, puede llegar a ser, en los tiempos que vivimos, bastante delgada, pero como bien hace referencia LD, parece una metedura de pata que se patrocine una obra de teatro cuyo cartel representa los principales símbolos religiosos cayendo a un WC, máxime cuando las aparición de las viñetas de Mahoma hizo que ZP mandase una carta al Presidente Turco, Erdogan, compañero y adalid de la "Alianza de Civilizaciones".

Parece que a la Progresía le vuelve a salir el tiro por la culata en su intento de ofender a la Iglesia Católica, esperemos que no se vuelvan a repetir episodios como los acaecidos con la publicación de las viñetas de Mahoma, la libertad de expresión es un bien a cuidar y mantener, pero eso sí, debe tener carácter global y no parcial...

Volvemos a Marruecos

5.6.06 - 19:15, Aún sin comentar

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, ha paseado recientemente su cartera por las tierras de Almería, cosa que sólo se puede interpretar de una manera, soberana provocación hacia los agricultores almerienses.

Es difícil entender las razones que han llevado a Espinosa hasta nuestra provincia, máxime cuando ha venido en aptitud panfletaria y sólo para anunciar que los pesqueros andaluces volverán pronto a Marruecos a cambio, aparentemente, de una subida en las cuotas de exportación que posee actualmente el reino Alahuí en la Unión Europea y que amparadas en la competencia desleal, merman el nicho de mercado obtenido por las horticultura almeriense.

Este hecho se une la reciente amnesia sufrida por el ministerio respecto a las ayudas que iban a recibir los agricultores almerienses -en forma de rebaja fiscal- tras las intensas heladas que azotaron la provincia. Una gran campaña mediática fue desplegada por los socialistas, cuñas de radio dejaban claro que los agricultores recibirían compensación, meses después todo queda en nada y la pronta solución se hace esperar...

Almería se alegra de que los pesqueros andaluces vuelvan a caladeros marroquíes, cumpliénodse así, tras tres años de espera, las promesas electorales de ZP, aunque nos resulta engorroso pagar una y otra vez, ir a contracorriente. Está claro que poder anunciar la recuperación de algo que perdió el gobierno de Aznar no es equiparable a arancel alguno...