Navigation


La frase de la semana

29.3.09 - 21:54, Aún sin comentar


"El empleo y el acceso a la vivienda son las principales preocupaciones de la sociedad y, especialmente de los jóvenes. Gracias al esfuerzo de los Gobiernos Socialistas se están dando pasos muy importantes para mejorar las condiciones laborales e impulsar el empleo pese a la situación de crisis económica pero hay que seguir trabajando en esa línea porque aún siguen sin satisfacerse las necesidades sociales"

Rocío Úbeda
Nueva Secretaria General de Juventudes Socialistas de Almería

Coherencia, por favor

25.3.09 - 12:10, 3 Comentarios

Coherencia es lo que se necesita, de lo contrario no hay quién se aclare:

Creemos también que es acertado plantear una intervención simultánea de todas ellas, de modo de reducir los plazos de molestias a vecinos y comerciantes.

¡¡¡Genial!!!

Algo tan simple como, por ejemplo, no levantar simultáneamente las dos aceras de la Av. Pablo Picasso, hubiese bastado para asegurar un paso seguro. La sustitución alternativa era la solución idónea para los vecinos y comerciantes, pero no para la constructora que debería duplicar así el traslado de la maquinaria de demolición y el vallado.

Todos en nuestro municipio estamos sufriendo las obras que se están llevando a cabo, pero que se estén realizando todas a la vez no es una política de ahorro de costes, es simplemente querer poner fin a las molestias que se están produciendo lo antes posible.

Si, por ejemplo, estuviéramos hablando de una Autovía, la política de fases sería no una medida acertada, sino la única alternativa, pero en este caso lo que prima es concluir a la mayor brevedad posible y gracias a las actuaciones que se han ejecutado en los últimos años, los recorridos posibles para vehículos y peatones son infinitos.

Por todo ello hay que evitar exagerar y entender las actuaciones que, aunque molestas, pronto darán un servicio imponderable a Roquetas.

En Andalucía hay 1200 investigadores menos, pero estamos orgullosos

7.3.09 - 15:46, Aún sin comentar


La prepotencia intelectual de los miembros del gobierno Andaluz ha llegado a cotas tales de osadía que tratan a todos los andaluces como analfabetos funcionales y es que por mucho que les pese, aún sabemos contar. Resulta que aprovechando el día de la mujer, el Instituto Andaluz de la Mujer y Andalucía Investiga han emitido una nota de prensa cuyo tercer párrafo me voy a permitir la licencia de reproducir, el título y el texto precedente simplemente es un intento torticero (vamos lo de siempre) de vender un atraso como un avance significativo:

"Asimismo, señaló que, incluso, entre 2007 y 2008 el número de hombres investigadores disminuyó (de 16.143 a 14.671) mientras que la presencia femenina no ha dejado de aumentar año tras año, pasando de 9.567 2007 a 9.777 mujeres en 2008, según los datos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa."
Entonces, según el Instituto Andaluz de la Mujer, hemos de estar contentísimos con la política de I+D+I de nuestro gobierno, ya que son 210 mujeres las que se han incorporado a esta actividad en el pasado ejercicio. La parte de la que se supone "no nos vamos a dar cuenta" es que han sido "incluso" (sic) 1 472 hombres los que han dejado de investigar en nuestra tierra en el mismo período, por tanto según los datos de la Consejería de Innovación, en el periodo 07/08 hay 1 262 investigadores menos, pero eso sí, estamos orgullosos.

En una economía globalizada como la nuestra, la creación y mejora de productos es el verdadero hecho diferenciador que hace de una sociedad una potencia económica competitiva, para ello las políticas de Investigación, desarrollo e innovación son imprescindibles y deben ser potenciadas para conseguir un tejido industrial robusto y puntero. Yo personalmente me alegro de que haya más investigadoras, pero no es motivo de gozo que por cada investigador (mujer) contratadao hayan sido despedidos 6 investigadores (hombres) y es que el desarrollo de Andalucía no es una cuestión de sexos, mas bien de hechos...