Creemos también que es acertado plantear una intervención simultánea de todas ellas, de modo de reducir los plazos de molestias a vecinos y comerciantes.
¡¡¡Genial!!!
Algo tan simple como, por ejemplo, no levantar simultáneamente las dos aceras de la Av. Pablo Picasso, hubiese bastado para asegurar un paso seguro. La sustitución alternativa era la solución idónea para los vecinos y comerciantes, pero no para la constructora que debería duplicar así el traslado de la maquinaria de demolición y el vallado.
Todos en nuestro municipio estamos sufriendo las obras que se están llevando a cabo, pero que se estén realizando todas a la vez no es una política de ahorro de costes, es simplemente querer poner fin a las molestias que se están produciendo lo antes posible.
Si, por ejemplo, estuviéramos hablando de una Autovía, la política de fases sería no una medida acertada, sino la única alternativa, pero en este caso lo que prima es concluir a la mayor brevedad posible y gracias a las actuaciones que se han ejecutado en los últimos años, los recorridos posibles para vehículos y peatones son infinitos.
Por todo ello hay que evitar exagerar y entender las actuaciones que, aunque molestas, pronto darán un servicio imponderable a Roquetas.
Mmm...es lo que tiene "cortar y pegar". Si al final, como decía Eisenstein, todo es edición.
Mira, la frase completa es:
"Creemos también que es acertado plantear una intervención simultánea de todas ellas, de modo de reducir los plazos de molestias a vecinos y comerciantes. Pero una decisión de este calibre requiere una planificación acorde a la complejidad de la intervención."
Te faltó la oración final, la que da la crítica. Pero claro: es la que molesta.
Y estamos hablando de actuar a la vez con las tres obras, no de como se desarrollen.
Si picamos aceras y hacemos movimientos de tierras, para pasar el gas y el saneamiento, mejor hacerlo de una vez. Eso no significa intervenir en todo el ancho de la calle, como han hecho, imposibilitando así el paso de personas. No hemos caído en ninguna falta de coherencia, como puede deducirse.
No hay que mezclar conceptos,ni jugar sucio. Que lo escrito, escrito está.
Un saludo y un deseo de que las críticas tengan más altura.
Hola Juan Pablo,
En realidad, como comprenderás, no voy a copiar vuestras notas de prensa de forma íntegra y si he obviado alguna frase ha sido debido a que no aportaba nada.
La coherencia y el populismo son cosas totalmente incompatibles, es muy sencillo mandar una nota de prensa cuando las obras están en su apogeo y las molestias son mayores, pero dicha nota, como se ha demostrado, tiene una vida tan corta que apenas tiene repercusión y todo gracias a la celeridad con la que se están acometiendo las obras.
Decir que personalmente y creo que al resto de los roqueteros les pasará igual, prefiero una calle intransitable una semana que una calle vallada y con 20 cm de acera durante un mes.
Solo un apunte: pese a que hace mas de dos semanas que han dicho que las obras están acabadas, muchas calles estan valladas y cortadas (Pablo Picasso y Gustavo Villapalos, entre otras). Asi que de celeridad nada.
La imprevisión, la falta de medidas de seguridad pueden tener una vida muy corta. O no (en los juzgados en lo laboral)
Un saludo.