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Relativismo mediático

15.9.09 - 15:27, Aún sin comentar

Uno de los diarios digitales de Almería, Teleprensa, denunciaba hace algunos días las partidas que destinaba el Ayuntamiento de Almería a la franquicia local de Popular Televisión, Ondamar TV.

Resulta paradójico que en el día de hoy su editorial adolezca de cierta amnesia y prepotencia moral dejando perlas como las siguientes:
Un lector me preguntaba ayer si sacábamos algo de todo esto, de contar cosas que otros medios no van a contar nunca. Y bueno, si se refiere a lo material pues está claro que no, que todo lo contrario porque cerramos puertas que tampoco nos apetece abrir. Por lo de pobre pero honrado.[...]


¿Buena parte de los medios están prostituidos? Pues sí y no. Los hay en los que los partidos políticos han entrado directamente para hacerse con las riendas. Otros a los que se beneficia tan generosamente que el periódico se convierte en el boletín oficial del tipo que firma los cheques, y otros que intentan sobrevivir dando una de cal y otra de arena.

Javier Salvador, Teleprensa.es
Unas semanas antes, concretamente el 23 de Junio, en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería:

Por acuerdo de urgencia número 5, adoptado por la Junta de Gobierno en sesión ordinaria de fecha 2 de junio de 2009, se aprobó el expediente de contratación de servicios de publicidad institucional de la Diputación de Almería en un diario digital en internet con información dirigida, por su objeto, a la provincia de Almería, mediante procedimiento negociado sin publicidad, aprobando un gasto de treinta y cuatro mil novecientos noventa y nueve euros con cincuenta y dos céntimos (34.999,52), así como el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que integran el expedienteVisto que, de conformidad con los pliegos, se invitó a una mercantil a la licitación la cual ha concurrido. Esta ha sido Teleprensa World, S.L
Pocos días después la adjudicación se convertía en definitiva y no era la única ya que el pasado año se le concedieron cerca de 30.000 € en conceptos de publicidad.






(click para ampliar)


Un buen pellizco para un banner de 120x240 px, en definitiva, a pesar de escudarse en la fórmula del procedimiento negociado sin publicidad, resulta cuanto menos curioso que algunos se erijan como mesías independientes de la verdad, viendo la paja en el ojo ajeno...

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