Navigation


Los guetos y el radicalismo

19.12.05 - 16:46, Aún sin comentar

Los principales medios de comunicación locales traen hoy como noticias destacadas artículos relacionados con la inmigración. Por un lado nos encontramos con la denuncia hecha por el Defensor del Pueblo Andaluz sobre los guetos creados en la provincia, habitados principalmente por inmigrantes no regularizados. Por el otro lado se nos informa sobre la presencia de imanes radicales en las mezquitas de nuestra tierra.

A priori no tendrían demasiada relación entre sí, pero reflexionando brevemente nos damos cuenta como su combinación puede ser catastrófica. La situación en la que viven estos inmigrantes les pueden llevar hacia posturas radicales ya que encuentran en ellas un bálsamo para su desesperación sobretodo si hay personas que les infunden ideas maliciosas aprovechándose de su debilidad.


Hoy por hoy la sociedad no puede absorber estos guetos, el cupo de regulaciones se ha cerrado y la única forma de hacerse con papeles es que un empresario los contrate y posteriormente sea denunciando, caso bastante improbable gracias a la concienciación de los empresarios. La única solución es devolverlos a sus lugares de origen, para ello el gobierno central debería tener una tolerancia cero en estos casos y organizar un operativo especial que permita terminar con este problema de una vez por todas.

Es necesario en los tiempos que corren un control minucioso sobre los líderes religiosos ya que ninguna religión ni movimiento debe amparar la muerte de seres humanos para beneficiar su particular causa. No sería baladí implementar en el sistema judicial herramientas que permitan alejar a estos líderes de su execrable labor o incluso, como ha ocurrido en el Reino Unido, expulsarlos del país.

No debemos olvidar nuestra responsabilidad, hagamos lo posible por la integración de los inmigrantes, empecemos por nuestros vecinos, por el dependiente de la tienda de la esquina, por el compañero de colegio de nuestros hijos y exijamos a las autoridades locales un esfuerzo especial para hacer de estas personas un ciudadano más.

Visillos de humo y Cortinas de Mentiras

13.12.05 - 16:32, Aún sin comentar

Las últimas encuestas publicadas en los medios de comunicación nacionales muestran una notable bajada en la popularidad del actual presidente del gobierno, a la par que el Partido Popular recortaba distancia en la intención del voto para las próximas elecciones. Este fenómeno ocurre normalmente cuando una figura política se acomoda durante mucho tiempo en un mismo cargo, ya puede poseer un gran don de gentes o un notable carisma pero el tiempo no pasa en balde para nadie. No es éste el caso de Rodríguez Zapatero, que apenas con la mitad de la legislatura transcurrida ha sufrido un descalabro importante y no precisamente por su ridículo uso del inglés.

Los recientes escándalos pasan factura al Partido Socialista, el fraude económico entre el PSC y la entidad financiera “La Caixa”, el continuo martilleo estatutario, la perdida de credibilidad internacional y la sensación de frustración general hacen que cada día más los ciudadanos se arrepientan del voto depositado en los pasados comicios generales.

Para intentar frenar la precipitación al vacío y sin paracaídas del gobierno, se han tomado una serie de medidas que buscan un repunte de popularidad a base de “tours propagandísticos”. Hemos podido ver por ejemplo, a la señora vicepresidenta del gobierno responder a las preguntas que les formulaban unos escolares de Teruel, todo bien hasta aquí, los niños son el futuro y hay que atender sus inquietudes, pero como bien sabe el gabinete de prensa socialista tienen un problema, nunca mienten. Si se quiere hacer una buena campaña de mercadeo no se puede permitir que inocentes niños pongan en peligro a la docta vicepresidenta y claro hay que pactar las preguntas, censurando se evita que inocentes chavales de educación secundaria planteen incomodas cuestiones.




Evidentemente con “acciones turísticas” no se llega muy lejos, por ello hay que pedir ayuda al poder fáctico fácilmente reconocible. Una serie de noticias de actualidad han colmado nuestros kioscos y aparatos receptores de radio, vuelven la Guerra de Irak, El Prestige y los mismos temas de siempre argumentados en las mismas falacias de antaño, buscan desviar la atención de sus continuas meteduras de pata haciendo recordar al ciudadano temas espinosos y usados como arma arrojadiza por la mediatizada izquierda. Algo que no conseguirán es movilizar de nuevo al pueblo, la intervención en Irak es lo único que reprochable a dos lesgislaturas de Aznar, mientras que en dos años de gobierno socialista hay multitud de errores garrafales. Quizás haya algunas cosas que tengan más importancia y desgraciadamente no se encuentran en las portadas de ciertos diarios, como lo sucedido con El Carmel, la incóngnita del 11-M, el supuesto accidente sufrido por dos helicópteros en Afganistán y un largo etcétera que no es necesario recordar.

El doble rasero llega al agua

4.12.05 - 22:36, 2 Comentarios

En el día de hoy hemos podido ver en diversos medios como la ministra de Medio Ambiente, la señora Narbona, ha autorizado un trasvase desde el Ebro, pero aún no se ilusione demasiado. Resulta que el gobierno Socialista está proyectando la creación de un trasvase entre el Río Segrue –afluente del Ebro – hasta el desierto de Monegros en Lleida. Éste trasvase transportará una vez finalizado 342 hectómetros cúbicos de agua, lo que permitirá transformar 70.000 hectáreas desérticas – el doble de terreno que el cultivo bajo plástico almeriense - en explotaciones destinadas al cultivo de Peras, Melocotones, Albaricoques y otros frutales que necesitan una ingente cantidad de agua, además por si fuera poco, un estudio de la Universidad Autónoma de Barcelona indica que estos productos podrían carecer de competitividad debido al alto coste de producción que tendrían.


Sin duda alguna, estos hechos representan una muestra más del entreguismo zapateril hacia el gobierno tripartidista de Cataluña, huelga decir que simultáneamente los campos Almerienses y Murcianos sufren una sed acuciante. Mientras tanto, el presidente de nuestra comunidad ni siquiera se molesta en defender nuestros intereses, se agradecería que lo hiciese al menos de cara a la galería, aunque luego, como en otros muchos aspectos, quedara en palabras vacías.

Desgraciadamente, deberemos seguir aguantando los ataques producidos por personas poco instruidas, acusándonos de querer agua para campos de golf. Si los almerienses nos apuntamos a esta moda del malgasto, podríamos llegar a cambiar el uso cinematográfico que tiene el desierto de Tabernas, inundémoslo y dediquemos su vasta superficie a la ganadería vacuna, creo que con el agua del Ebro se obtienen jugosos pastos.