Los recientes escándalos pasan factura al Partido Socialista, el fraude económico entre el PSC y la entidad financiera “La Caixa”, el continuo martilleo estatutario, la perdida de credibilidad internacional y la sensación de frustración general hacen que cada día más los ciudadanos se arrepientan del voto depositado en los pasados comicios generales.
Para intentar frenar la precipitación al vacío y sin paracaídas del gobierno, se han tomado una serie de medidas que buscan un repunte de popularidad a base de “tours propagandísticos”. Hemos podido ver por ejemplo, a la señora vicepresidenta del gobierno responder a las preguntas que les formulaban unos escolares de Teruel, todo bien hasta aquí, los niños son el futuro y hay que atender sus inquietudes, pero como bien sabe el gabinete de prensa socialista tienen un problema, nunca mienten. Si se quiere hacer una buena campaña de mercadeo no se puede permitir que inocentes niños pongan en peligro a la docta vicepresidenta y claro hay que pactar las preguntas, censurando se evita que inocentes chavales de educación secundaria planteen incomodas cuestiones.
Evidentemente con “acciones turísticas” no se llega muy lejos, por ello hay que pedir ayuda al poder fáctico fácilmente reconocible. Una serie de noticias de actualidad han colmado nuestros kioscos y aparatos receptores de radio, vuelven la Guerra de Irak, El Prestige y los mismos temas de siempre argumentados en las mismas falacias de antaño, buscan desviar la atención de sus continuas meteduras de pata haciendo recordar al ciudadano temas espinosos y usados como arma arrojadiza por la mediatizada izquierda. Algo que no conseguirán es movilizar de nuevo al pueblo, la intervención en Irak es lo único que reprochable a dos lesgislaturas de Aznar, mientras que en dos años de gobierno socialista hay multitud de errores garrafales. Quizás haya algunas cosas que tengan más importancia y desgraciadamente no se encuentran en las portadas de ciertos diarios, como lo sucedido con El Carmel, la incóngnita del 11-M, el supuesto accidente sufrido por dos helicópteros en Afganistán y un largo etcétera que no es necesario recordar.