Navigation


Roquetas,17º en el Ranking de Transparencia

22.7.09 - 22:02, Aún sin comentar

La organización Transparency International ha publicado su ranking de transparencia en los Ayuntamientos más poblados. Roquetas de Mar se encuentra en el puesto 17, de los 100 consistorios estudiados, por encima de muchas capitales de provincia. El pasado año se encontraba en el puesto 20, con una puntuación media de 68,5.

Res publica non dominetur

12.7.09 - 13:46, 6 Comentarios



Ojiplático queda uno al observar la postura que han tomado los eternos aspirantes a ocupar un sillón en el salón de plenos del Ayuntamiento, nos referimos como no, a la muchachada -ahora- de Izquierda Unida.

Alguno de ellos ha debido realizar recientemente un cursillo de marketing, eso explicaría la razón por la cual están intentado ocupar el nicho político que supuestamente el PSOE de Roquetas está dejando libre, llegando incluso a adoptar posiciones tan inverosímiles como "denunciar la apropiación mediática" que la corporación municipal hace de las inversiones procedentes del gobierno Autonómico y Central.

Resulta paradójico que unos comunistas ignoren, intencionadamente claro, que las inversiones realizadas por la Junta de Andalucía no las ha pagado el señor Griñán de su bolsillo, ni que tampoco Zapatero ha tenido ese detalle con los roqueteros, mas bien han sido los ciudadanos y empresas de nuestro municipio los que han permitido que estas administraciones tuvieran la caja suficiente para hacernos llegar esas pequeñas inversiones, ¡ya era hora!

Y a pesar de todo, la balanza sigue totalmente desequilibrada, por ello Gabriel Amat y muy a pesar de éstos señores, lanzará todas "las quejas lacrimógenas" que desee, en tanto en cuanto el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siga teniendo que asumir los costes de unas competencias que no les pertenecen por tal de que el municipio siga avanzando.

En definitiva, si para IU manipular es informar sobre la gestión de fondos que se realiza desde la corporación municipal, entonces ¿cuál es la palabra que reservamos para un partido que defiende a unos gobiernos en los que no participa? Quizás oportunismo con mucho de carroñería política...


"Manos Limpias" para el PSOE roquetero

3.7.09 - 10:33, Aún sin comentar


Seguro recordarán los roqueteros al señor Francisco Hurtado, "independiente" que presidía la organización "Manos Limpias" y que tuvo sus meses de protagonismo pidiendo la demolición del Gran Plaza con el fin de desgastar al equipo de gobierno de cara a las elecciones municipales.

Ahora, con las elecciones lejos, intenta posicionarse en el PSOE roquetero atacando a su líder y pidiendo su dimisión, así lo pone de manifiesto en un artículo de opinión que aparece hoy en un diario digital almeriense.

"Desde que fuiste elegido Senador del PSOE y Secretario General no has hecho ni puesto una sola idea en favor del verdadero socialismo. Solamente te aferras a tu Poder para destruir al PSOE en Roquetas de Mar, para degrada la idea socialista en tu pueblo.

Estás coartando la libertad de los militantes sopcialistas en Roquetas de Mar. No se puede estar un año sin hacer una Asamblea General, no se puede estar un año sin reunir el Comité Local".

Ver artículo completo

Desde luego, con éste tipo de personajes que han demostrado buscar sólo su protagonismo personal y desechar el interés general del municipio, tendríamos el fin de la oposición constructiva en Roquetas de Mar.