Navigation


¿Demasiado gasto en publicidad?

11.9.06 - 20:07, Aún sin comentar


Según el grupo socialista del Ayuntamiento de Almería, se despilfarra demasiado dinero en publicidad, quizá su queja venga por que se invierte equitativamente y no sólo en los medios afines, como denunciaba recientemente Rafael Martos en su blog.

Lástima que no miren su propio ombligo, ya que como bien destapó El Mundo Andalucía hace unos meses -puede verlo detalladamente en "Por Andalucía Libre"- el gasto destinado a publicidad por parte de la Junta de Andalucía es totalmente desorbitado, en cifras muy similar al que destina el Corte Inglés a promoción; desde la Junta dirán" todo es por una buena causa", como no, hay que dar la máxima difusión posible a las enésimas modernizaciones y vender lo bien que va Andalucía últimamente - nótese el tono irónico de ésta última afirmación-.

También aprovechan la ocasión para recalcar que el nivel de penetración de Nono Amate es superior al de Luis Rogelio, lo que es desde el punto de vista estadístico una soberana tontería, ya que es imposible que Nono "El marinero" confinado durante años en la Autoridad Portuaria - como premio a los servicios prestado al PSOE- sea conocido por más almerienses que el propio alcalde, sea como fuere, los ciudadanos votarán la gestión de estos cuatro años de desarrollo y no a un "ente" que ni siquiera ha sido capaz de gestionar adecuadamente la "parcela" de ciudad que le fue asignada desde las altas instancias, así quedó demostrado este verano tras los numerosos problemas que se han presentado durante la operación "paso del estrecho".

Nota: Espero que no sufran demasiado por la fotografía que acompaña este artículo...

La Gran Familia

2.9.06 - 18:21, Aún sin comentar



Vía Por Andalucía Libre me entero de otra corruptela socialista andaluza, esta vez se trata del hombre de las cuatro manos - Gaspar Zarrías - y el enchufe que ha permitido a su sobrino ponerse al frente de una empresa pública de Jaén (EGMASA).

Hace unos días en ese mismo portal, descubrían que una persona con el mismo nombre que la mujer de Zarrías trabajaba desde hace lustros en la Conserjería de Educación, como diría Chaves, "mi familia tiene derecho a poseer sus propias empresas", aunque curiosamente haya cuatro hermanos suyos trabajando para la Junta y los que no, dependen de ella para subsistir...

Prometen más entregas y esto cada vez se parece más a los últimos días del felipismo...

El PSA y su particular visión de la "anticonstitucionalidad"

1.9.06 - 13:21, Aún sin comentar

Pasmado he quedado al ver el comunicado de prensa emitido por el PSA de Almería donde se crítica al ayuntamiento de la misma ciudad por pemitir la venta de simbología franquista y neonazi. Según el PSA es inadmisible que tras la aprobación de la mal llamada "ley de la memoria histórica" se sigan vendiendo banderas con el Águila de San Juan -ya que según esta formación política, son anticonstitucionales-.

Desde el punto de vista liberal, huelga decir que el intercambio libre de productos se debe proteger desde la administración pública -lo ideal es que no interfiera en el mercado- ya que se ha demostrado como la mejor opción de cara a un desarrollo constante y equitativo.

Por si fuera poco, los responsables del PSA demuestran tener una incultura galopante, ignoran que la bandera con el águila de San Juan no es anticonstitucional, incluso es la que figura en las tapas de nuestra carta magna. En el articulado de la Constitución referente a la enseña nacional no figura instrucción alguna sobre el escudo que debe acompañarla, solamente establece los colores y medidas de las franjas - la bandera repúblicana si es anticonstitucional-, fue en una ley orgánica posterior al golpe de estado cuando se cambió el águila por el actual escudo.

Pero lo más hiriente son la demagogia y aptitudes fascistas de las que hacen gala estos señores, ya que nada se dice sobre la venta de banderas repúblicanas o el númeroso material propagadístico que la efigie del "Che", principal baluarte idealizado del comunismo -y en su época director del banco nacional Cubano- tiene como protagonista, haciendo así, apología de las más de 100 millones de muertes que esta ideología ha llevado consigo, todo ello sin olvidar los numerosos actos donde se lanzan loas a terroristas no arrepentidos -véase Batasuna/ETA-.

Apostando por una política prohibicionista, lo más coherente hubiera sido eliminar cualquier simbología política de estos puestos -una soberana tontería-. Siempre es mejor sacar notas de prensa apelando en un principio a la memoria histórica para posteriormente señalar entre buenos y malas para reabrir la herida.

PD: Lo más fácil para rebatir éste artículo es apelar a la "nostalgia" que sentimos los miembros y simpatizantes del PP por el "régimen franquista", para eliminar tentaciones, diré que entre los Populares no cabe persona alguna con éste perfil, hace años ya que desde el PP se condenó el régimen franquista.