Navigation


¡Vente a Roquetas, Pepe!

31.5.10 - 12:25, Aún sin comentar


Después de lo ocurrido la pasada semana en el Parlamento de Andalucía, solo tengo dos calificativos para Griñán, cobarde y sectario. El tono ofensivo de sus comentarios demuestran la verdadera actitud que tiene la Junta de Andalucía para con Roquetas, considerarnos a todos los ciudadanos del municipio como andaluces de segunda.

Por desgracia los roqueteros tenemos que sufrir día a día el desastre económico en el que nos han sumido Griñán y Zapatero, decir que en nuestro municipio no te puedes enterar de lo que le pasa al pueblo andaluz es una auténtica aberración, máxime teniendo en cuenta el abandono al que nos tiene sometidos la Junta de Andalucía.

Los más de nueve mil roqueteros parados viven el mismo o mayor drama que el resto de andaluces, por si fuera poco, a menudo los gobiernos socialistas olvidan que deben gobernar para todos los ciudadanos, hecho que se pone de manifiesto con los más de tres mil niños que están sin plaza de guardería pública, que no tengamos ni vayamos a tener Policía Nacional o la falta de centros educativos y el estado en el que se encuentran muchos de ellos.

Cueste lo que cueste

20.5.10 - 14:03, Aún sin comentar


Explosión de Biodiversidad en la "Puerta Verde"

De todos es conocida la actitud sostenida por los gobiernos socialistas, intentar asfixiar a todos los municipios que no son de su signo político, una prueba fehaciente es el pack que se ofreció a Megino si decidía no pactar con el PP para gobernar la capital: Plan General, Corte Inglés y Soterramiento.

El objetivo principal de esta "estrategia" es que los ciudadanos se echen encima del dirigente que tienen más cercano, el Alcalde, por el estancamiento que presentan cosas bien necesarias para sus municipios. Parecen que olvidan unas de las máximas de la política, gobernar para todos los ciudadanos, pero lo más hiriente es tratarnos al pueblo llano que les pagamos el sueldo como una auténtica masa borreguil, sin capacidad de discernir quién es quién en las infraestructuras y servicios de los que disfrutamos o al menos deberíamos disfrutar.

Ahora bien, que el binomio Junta de Andalucía - PSOE de Roquetas de Mar le esté dando una vuelta de tuerca a este comportamiento es alarmante, sobre todo por el objetivo que tienen, cargarse el turismo de Roquetas de Mar para intentar derrocar el gobierno municipal, en un acto de doble oposición irresponsable.

Me dirán ustedes que soy un exagerado, un conspiranoico, pues vean las notas de prensa de "la victoria", cuando el equipo de gobierno municipal cede ante su chantaje, por el bien único de los ciudadanos. Mientras ellos, lo único que hacen, es reírse de nosotros.


Lo que comentaba al principio, fingen que la cosa no va con ellos, cuando los dos principales focos de mosquitos de Roquetas de Mar (Punta Entinas y Salinas) están bajo su competencia exclusiva, pero es mejor lanzar el órdago al equipo de gobierno y a ver si algún ciudadano le echa la culpa al Alcalde. Ahora bien, que vayan preparando el dinero para o bien pagar las actuaciones o pagar su defensa en los tribunales si se niegan a hacerlo.


Toda una declaración de intenciones, vuelven a la carga con el polémico análisis realizado en pleno temporal y bajo un importante aporte de agua (y demás) procedente de las ramblas del municipio, no tuvieron bastante con sacarlo a las puertas de Semana Santa, tienen que recordarlo a las puertas de la campaña estival. Me parece bien que se denunciaran este tipo de cosas, si fueran verdad, lo que no se puede condenar es uno de los motores económicos del municipio por un hecho puntual, producido bajo unas circunstancias especiales y corregido por la propia naturaleza, como así lo atestiguan los análisis que posee el consistorio.

Podría escribir un libro con todos los ataques que está sufriendo el turismo de Roquetas, vergüenza le debería dar por ejemplo, a la Delegación de Medio Ambiente, tener como tiene la puerta verde, aunque después de que nosotros denunciáramos su estado se han comprometido a plantar vegetación en otoño.

Afortunadamente los ciudadanos tienen conciencia crítica y este comportamiento será duramente castigado en las urnas. Tener una buena oposición es importante para cualquier municipio, ahora bien, realizarla de una forma irresponsable, usando las administraciones como ariete y llevándose cientos de puesto de trabajo por delante, no es algo demasiado sensato.