Navigation


A tortas entre PSOE e IU en Roquetas

22.12.09 - 10:09, 3 Comentarios



Los que están al tanto de todos los entresijos de la política roquetera coincidirán conmigo en que las últimas horas están siendo la mar de divertidas a costa de la guerra abierta entre PSOE e IU a cuenta de unos plagios -decir supuesto plagio sería un insulto a la inteligencia colectiva- que desde el entorno socialista roquetero le están haciendo a Izquierda Unida.



Como son fechas para compartir, contaré la historia que se remonta a antes de la Asamblea General de los socialistas, cuando el candidato Manolo García montó un blog que recogía las aspiraciones de la candidatura que encabezaba, aspiraciones que curiosamente coincidian plenamente con las de Izquierda Unida, dicho blog ya no existe, pero voy a coger prestado el trabajo del grafista de IU, no para plagiar que para eso ya están otros, sino para ilustrar:

Fuente IU Roquetas

Como se puede apreciar, los parecidos van más allá de lo razonable. Resulta que los días pasaron y la candidatura de Manolo García no resultó elegida, no pudo suceder en el cargo a Juan Miguel Peña alias "el radial", así que la cosa volvió a la normalidad tras este par de "transferencias de ideas".

Pero claro, la navidad iba a comenzar y la cosa estaba un poco aburrida, así que Adelina Fernández decidió que era hora de volver a las andadas, inventarse una asociación (al menos no aparece ninguna asociación "mirada de mujer" en el registro telemático de la Junta y eso que está actualizado a 1 de Diciembre del presente año) y meterle caña al Ayuntamiento a cuenta del alumbrado, pidiendo ni más ni menos que se sustituyan por LED's (me apostaría la bombilla que me regaló Miguel Sebastián a que no sabe ni lo que es). Me bastó leer un poco para ver como aquello ya lo había visto hace bien poco, creo que a los de IU les pasó lo mismo, aunque supongo que la reacción sería bien distinta.

Pues sí, como ya imaginan ustedes, Adelina Fernández le echó una profunda "mirada de Adelina" a lo dicho por IU días antes, decidió darle un retoque menor y se lanzó a la prensa rauda y veloz, volveré a tomar prestado el trabajo del currante grafista de ÍU, que lo explica mejor que yo:



Fuente IU Roquetas
Esta vez se han cortado un poco y por lo menos han escrito unas líneas, aunque no entiendo por qué grita tanto esta mujer.

Pero amigos y amigas, la cosa no queda ahí, y el campo de batalla se traslada a La Gaceta de Almería, abriendo la veda integrantes de IU que aportan en unos comentarios publicados en la noticia de la nota de prensa emitida por Adelina y su "asociación" el mismo gráfico que yo acabo de citar.

Pues parece ser que una o varias supuestas Adelinas, en su nombre, o en el nombre los militantes del PSOE, se han ofendido y han dicho que de plagio nada, que eso los sacaron ellos u otras asociaciones mucho antes que "los políticos", así en tercera persona, parece olvidar que ella hasta hace unos días aspiraba a ser la "Secretaria de Igualdad" del PSOE de Roquetas, incluso alguien supuestamente del PSOE anima a esas mujeres a acercarse a la Sede del PSOE, cómo si no supieran dónde está, estos socialistas roqueteros se creen que los ciudadanos del municipio son tontos.

La gresca sigue y la supuesta Adelina afirma "nosotros no podemos de momento, tomar decisiones en el consistorio", parece que "Mirada de Mujer" se va a constituir como partido político, o es que en realidad no son tan independientes como dicen, eso sí tendrán que tener en cuenta la ley de paridad si deciden presentarse...

En fin, yo como recomendación y si me viera en esa situación les haría "la Gonzalo Miró", sería un buen regalo de reyes.

Por cierto, cómo diría Adelina, Feliz Navidad a Todos aquellos que la celebren.

Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet

3.12.09 - 01:21, Aún sin comentar

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte a él, difúndelo por Internet.