Navigation


Cobardía Política

30.9.09 - 12:34, Aún sin comentar




Los ciudadanos, ya sean políticos o no, suele recibir con agrado la entrada de savia nueva en la arena política, principalmente por la aportación de ideas y la revitalización del debate ciudadano.

Lo que ya no es tan loable es que estos nuevos políticos promuevan e incentiven actividades fuera del marco legal y democrático para hacer llegar su mensaje, confundiendo si es necesario, a la ciudadanía.

Quizás esa posición dentro del "comité revolucionario" ayude a afianzar a un líder en entredicho, pero sin lugar a dudas perderá muchos enteros de cara a la ciudadanía y lo que ello conlleva principalmente, no conseguir su respaldo en los comicios electorales.

Sean bienvenidos todos aquellos que desean hacer política "con luz y taquígrafos" y encomendados a las buenas prácticas aquellos que han hecho "de la noche" el teatro de operaciones de sus actividades políticas torticeras.

Firmado:

Un Joven Demócrata

Relativismo mediático

15.9.09 - 15:27, Aún sin comentar

Uno de los diarios digitales de Almería, Teleprensa, denunciaba hace algunos días las partidas que destinaba el Ayuntamiento de Almería a la franquicia local de Popular Televisión, Ondamar TV.

Resulta paradójico que en el día de hoy su editorial adolezca de cierta amnesia y prepotencia moral dejando perlas como las siguientes:
Un lector me preguntaba ayer si sacábamos algo de todo esto, de contar cosas que otros medios no van a contar nunca. Y bueno, si se refiere a lo material pues está claro que no, que todo lo contrario porque cerramos puertas que tampoco nos apetece abrir. Por lo de pobre pero honrado.[...]


¿Buena parte de los medios están prostituidos? Pues sí y no. Los hay en los que los partidos políticos han entrado directamente para hacerse con las riendas. Otros a los que se beneficia tan generosamente que el periódico se convierte en el boletín oficial del tipo que firma los cheques, y otros que intentan sobrevivir dando una de cal y otra de arena.

Javier Salvador, Teleprensa.es
Unas semanas antes, concretamente el 23 de Junio, en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería:

Por acuerdo de urgencia número 5, adoptado por la Junta de Gobierno en sesión ordinaria de fecha 2 de junio de 2009, se aprobó el expediente de contratación de servicios de publicidad institucional de la Diputación de Almería en un diario digital en internet con información dirigida, por su objeto, a la provincia de Almería, mediante procedimiento negociado sin publicidad, aprobando un gasto de treinta y cuatro mil novecientos noventa y nueve euros con cincuenta y dos céntimos (34.999,52), así como el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que integran el expedienteVisto que, de conformidad con los pliegos, se invitó a una mercantil a la licitación la cual ha concurrido. Esta ha sido Teleprensa World, S.L
Pocos días después la adjudicación se convertía en definitiva y no era la única ya que el pasado año se le concedieron cerca de 30.000 € en conceptos de publicidad.






(click para ampliar)


Un buen pellizco para un banner de 120x240 px, en definitiva, a pesar de escudarse en la fórmula del procedimiento negociado sin publicidad, resulta cuanto menos curioso que algunos se erijan como mesías independientes de la verdad, viendo la paja en el ojo ajeno...

Andaluzas de Segunda

7.9.09 - 10:01, Aún sin comentar



El Mundo destaca hoy el agravio comparativo existente entre las jóvenes andaluzas con sus coetáneas madrileñas o catalanas en cuanto a la vacuna de cáncer de útero se refiere. Resulta que en nuestra tierra se está suministrando una vacuna sólo efectiva en dos tipos de virus mientras que en la mayoría de las comunidades de nuestro país la del calendario de vacunaciones es válida para cuatro clases de virus.

Tal y como ya informó EL MUNDO de Andalucía, la Junta está administrando la vacuna bivalente Cervarix, activa contra dos virus, relacionados con el 70% de los cánceres de cuello de útero, pero no contra los que producen el condiloma acuminado o verruga venérea, la enfermedad de transmisión sexual más común. En cambio, Cataluña y la mayoría de las comunidades administran una vacuna tetravalente, Gardasil, efectiva contra cuatro virus, los dos que con mayor frecuencia se relacionan con el cáncer de cérvix –los mismos que la vacuna andaluza, los VPH 16 y 18– y los dos que producen el condiloma acuminado.
En un primer momento se puede pensar que la Junta hace esto para ahorrase "cuatro duros" (aunque luego lo despilfarre en cualquier nimiedad) pero la presidenta de la Asociación de Defensa del Paciente parece encaminar otra teoría:

También terció en el polémica de la vacuna contra el cáncer de cuello de útero la Asociación del Defensor del Paciente, cuya presidenta, Carmen Flores, cuestionó el acuerdo que mantiene la Junta con el laboratorio que comercializa Cervarix, GlaxoSmithKline. «¿Por qué se hace con éste si la otra vacuna protege más? ¿Quién se está beneficiando presuntamente?», se preguntó la presidenta de esta asociación.

Que los andaluces tengamos que tolerar que el gobierno beneficie a sus amigos y familiares en asignarse proyectos públicos o recibir subvenciones se puede entender desde el desencanto general que viven los ciudadanos de nuestra comunidad en cuanto a política se refiere, ahora bien, que presuntamente se ponga el cazo para mercadear con amiguitos sirviéndose de miles de niñas andaluzas es suficiente para que los andaluces en bloque pidiéramos la dimisión del gobierno regional al completo.