Navigation


El Partido Popular duplica al PSOE en Roquetas

8.6.09 - 12:49, 2 Comentarios

Finalizada ya las elecciones al Parlamento Europeo '09 llega el momento de realizar los oportunos análisis y como no podía ser de otra manera nos centraremos en los resultados de Roquetas de Mar, donde al igual que el resto de Europa, la abstención fue la tónica generalizada.

Las gráficas hablan por si solas, el varapalo para el PSOE ha sido tremendo en el municipio, consiguiendo el Partido Popular (10 425 votos) duplicar los votos obtenidos por la lista encabezada por López Aguilar (5 240).

Para nadie pasa desapercibido que estas elecciones tenían mucho de plebiscito, la prueba de fuego del gobierno ZP, los ciudadanos han hablado y en nuestro municipio ya son pocos los que confían en los socialistas para gobernar los destinos de nuestra nación y defenderla adecuadamente en los órganos de decisión de la Unión Europea.

Realizando un ejercicio de política ficción y extrapolando los resultados a unas municipales, el Partido Popular de Roquetas mantendría su hegemonía en el Ayuntamiento de Roquetas (17 ediles), mientras que el PSOE aguantaría su posición (7 concejales), aunque analizando la situación actual de los socialistas roqueteros no sería nada descabellado augurar la perdida de uno de sus asientos a favor del Partido Popular. Quedaría en juego un concejal más, viendo la progresión descendente de INDAPA y siendo un hecho real la corta vida que suelen tener los partidos independientes, la probabilidad de que pierdan su representación en el consistorio es bastante alta. La lucha entre UPyD e IU por ser la tercera fuerza política del municipio (en estas elecciones sólo les separan 70 votos) podría hacer que cualquiera de ellos se hiciera con el ansiado 5% que les permitira obtener representación, de no ser así el último de los concejales de decantaría para los grandes partidos.

La nota curiosa va para los dos votos obtenidos por "Extremadura Unida".

Ruin: El PSOE de Almería usa niños para pedir el voto en el 7J

3.6.09 - 14:28, 2 Comentarios




Faltan adjetivos calificativos para describir la última del Partido Socialista almeriense y es que no se les ocurre otra cosa que colocar un vídeo de una niña de 6 años pidiendo el voto para ¿ZP? el próximo 7 de Junio.

Siempre he pensado que a los niños hay que mantenerlos apartados de la lucha partidista, que no de la política, ya que deben ser ellos los que madurando decidan cuál es su posición política. Pero para "el lumbrera" de ésta idea no le ha bastado con "intoxicar" a un alma cándida, además ha tenido la poca delicadeza de usarla para "pedir el voto".

Señores socialistas de Almería, prefiero cien veces antes miles de vídeos "dobermianos" antes que usar una niña para sus pretensiones políticas.

PD: Y si al PP se le ha ocurrido hacer esto, cosa que a mí personalmente no me consta, es igualmente censurable.