Navigation


Macrobotellón en la Feria

30.8.07 - 19:15, 4 Comentarios



En los últimos días, tras la celebración de la Feria de Almería, el arma arrojadiza de los partidos políticos contra el Consistorio -aunque algunos tiren la piedra...- ha sido el mal llamado Macrobotellón que se celebraba todos los días en el casco antiguo de la ciudad, alrededor de la Feria del Mediodía. Incluso LuisRo ha agachado las orejas, entonando el mea culpa -mal hecho bajo mi humilde punto de vista, aunque sus razones tendrá- hablando de unos objetivos incumplidos, no sé cuáles serán, desde luego los hosteleros estaban más que contentos.

No es algo nuevo que se haga "botellón", mas bien que se tomen ingentes cantidades de "Sandevid" durante la feria diurna, es un fenómeno nacido casi paralelamente con la feria de día, pero este año ha habido un hecho diferenciador que nadie ha sabido apuntar y por el cual parece que los "practicantes" de este rito se hayan multiplicado por cinco, como muchos sabréis, se trata de las obras que tienen lugar en la Plaza Vieja.

A algunos le sonará a ultraje, pero durante todo este tiempo nada se ha sabido de este fenómeno por encontrarse localizado, casi exclusivamente, en la Plaza Vieja. Es en ese lugar donde los jóvenes se han concentrado durante los últimos años para "hacer botellón", pero este año por encontrarse inaccesible, toda esa ha gente ha ido peregrinando por todo el casco antiguo. Evidentemente, las ventajas de encontrarse en un lugar "acotado", venían a contribuir a una mayor facilidad de limpieza ya que no es lo mismo limpiar una única plaza que ir limpiando todo el casco viejo.

En resumidas cuentas, viéndolo desde mi perspectiva, no es necesario trasladar la feria del mediodía -uno de sus principales atractivos es su localización- a causa del botellón, cuando haya un lugar adecuado las aguas volverán a su cauce. No se debe olvidar, aunque me tachéis de partidista, que el botellón esta totalmente prohibido en Andalucía gracias a una ley promovida por el PSOE, así que los municipios que no pongan a sus respectivos agentes municipales a la caza de los jóvenes están contraviniendo una regla de ámbito regional.

Mami salgo en la tele

25.8.07 - 22:22, 5 Comentarios



No sé si en los manuales de psicología aparecerá algún síndrome con éste nombre, pero desde luego habría que contemplar la posibilidad de introducirlo viendo el comportamiento que tiene la nueva delegada de ese órgano inútil que es el IAJ.

Resulta que "La coordinadora del IAJ en Almería se felicita por el éxito de participación" que ha tenido el Pulpop; claro, tendrá que felicitarse ella misma, de lo contrario nadie más lo haría ya que si alguien se merece un reconocimiento es "esa organización" que se nombra veladamente en la nota de prensa y que no es otra que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

No creo que con el mísero millón y medio de pesetas que han aportado -quizás alcance para pagar alguna que otro cuña y los gastos de imprenta- puedan otorgarse ninguna medalla, aunque si fuera así, también podrían haber mandado sus respectivas notas de prensa el resto de colaboradores como Coca-Cola, Bar Tequila, Ondacero, etc. por citar algunos.

Resumiendo que la actual representante de los jóvenes almerienses, ignoro si aún cabecilla de las Juventudes Socialistas de Roquetas, debería plantearse medir bien sus palabras y no atribuirse logros que no son suyos. Además ya que se encuentra sumida de lleno en el aparato del partido, como buena pesebrista con un futuro profesional antes incierto, podríamos pedirle que hiciera alguna que otra gestión en favor de sus vecinos para que la Junta de Andalucía trajera hasta nuestro municipio la Escuela Oficial de Idiomas, soportaremos otra nota de prensa si es necesario.

Actualización I: El Ministerio de Asuntos Sociales junto con La Comunidad Europea financia cada año un plan de intercambios entre los jóvenes de la Unión, como no podía ser de otra forma, allí estaba nuestra heroína para apuntarse otro tanto sin merecerlo.

Programa de la Feria de Almería 2007

16.8.07 - 10:37, 5 Comentarios