Navigation


Gabriel Amat 2 - Sectarios 0

29.11.06 - 22:41, Aún sin comentar

Con la decisión tomada por la justicia de no cerrar el Centro Comercial Gran Plaza, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, elude el último de los continuos ataques que desde el entorno socialista se venían lanzando contra él.

La Junta de Andalucía ha roto filas, retirando el contencioso que tenía contra la recalificación de los acantilados de Aguadulce, decisión a la que se oponen una de esas plataformas ciudadanas que nadie sabe quién financia, estructura y lo más intrigante, cómo consiguen concertar citas con lo más "granado" de la sociedad almeriense sin ni tan siquiera estar registrados como asociación o tener miembro alguno.

Como ejemplo de esta situación, hace pocos días veíamos una de esas escena dantescas que sólo se pueden dar en nuestra provincia, el portavoz de "Manos Limpias por el Urbanismo de Roquetas" ofrecía su "dimisión" a Gabriel Amat si conseguía demostrar que sus afirmaciones eran falsas, a algunos le comen un poco la cabeza y ya se creen cargo público y todo...

Con la espantada lógica de la Junta de Andalucía, el tripartito formado por los socialistas roqueteros, INDAPA y Grupo Ecologista Cóndor -que paradójicamente son los artífices de dos de las condenas que posee el secretario general de los primeros- han decidido tomar el relevo y convocar para el domingo una manifestación para salvar los acantilados, de perdidos al río pensarán. Mañana en la rueda de prensa que han convocado en la sede de INDAPA - por si alguien lo dudaba- darán más detalles; por cierto, José Porcel, portavoz de dicho grupo político ya ha realizado su personal analísis de los últimos hechos, llegando a una curiosa conclusión: Gabriel Amat tiene un padrino en la Junta de Andalucía, ver para creer...

Nono "Cool"

16.11.06 - 01:27, 5 Comentarios


Con la nueva ley antibotellón -aprobada en el Parlamento Andaluz con el único apoyo de los socialistas- los ayuntamientos de nuestra región se están viendo obligados a redefinir sus estrategias ante lo que para unos es un problema de salud pública y civismo, mientras que para otros, la mayoría de los jóvenes, se sitúa como única alternativa de ocio viable hoy día.

En Almería Capital ya se contempló hace unos meses la posibilidad de mover el botellón desde su actual emplazamiento -en el parque Nicolás Salmerón- al muelle de levante, del que tan sólo le separan una decenas de metros, pero la máxima autoridad del puerto y candidato a la Alcaldía de Almería - el socialista Nono Amate - impidió su ejecución por razones de seguridad.

Ante la negativa de la autoridad portuaria, el alcalde de Almería -Luís Rogelio Rodríguez Comendador-, anunció la búsqueda de un nuevo emplazamiento que ha resultado ser los aparcamientos del Estadio Mediterráneo -situado en la periferia de la ciudad-. Al parecer el gran adalid de los jóvenes, nuestro amigo Nono, no contento con torpedear la mejor solución para todas las partes, osa a cachondearse de todos diciendo que Rodríguez Comendador le ha "plagiado" la idea.

El señor Amate no debe preocuparse, seguro que todos los jóvenes nos acordamos de su buen hacer cuando vivamos la noche almeriense, eso sí, por desgracia no bastará aludir al descanso de los vecinos y al deterioro del entorno para llevarse el botellón a las afueras, por mucha lanzadera y facilidades que se den...

11-N Almería

13.11.06 - 12:01, Aún sin comentar



Los Peones Negros de Almería contaron, una vez más, con centenares de personas en su ya habitual y consolidada concentración mensual. Con el cada vez más que evidente entreguismo de Zapatero al entorno etarra, como hemos comprobado en estos días con un recrudecimiento de la violencia callejera -intento de asesinato de dos policías municipales incluido-, los almerienses no pudieron dejar pasar la oportunidad de unir sus voces contra la violencia y por el esclarecimiento de los no pocos flecos existentes en la investigación de los atentados que segaron la vida a 192 personas en Madrid.

Todo apunta a que el próximo 11 de Diciembre la "Plaza de las Velas" será testigo de otro sentido homenaje a todos aquellos que dieron la vida por la libertad y a los no pocos que luchan en la actualidad por hacer pagar a todos y cada uno de los autores, tanto intelectuales como materiales, su responsabilidad en el peor atentado en la historia moderna de España.

Colabora aquí con los Peones Negros de Almería