Navigation


Hospital de Poniente = Caos

25.3.06 - 22:25, Aún sin comentar

Todos hemos visto en prensa la situación que vive estos días el Hospital de Poniente, pero lo que la prensa no refleja es el estado en el que se encuentra el Servicio de Urgencias de dicho hospital y que nada tiene que ver con la huelga.

Deseo al lector que nunca tenga la necesidad de acudir al Hospital de Poniente con una Urgencia, sino probablemente le ocurrirá como a mi y a otros tantos que acuden en busca de atención sanitaria, optar por atención privada.

Da igual que acudas delegado de otro centro de salud o busques un diagnóstico, el tratamiento es el mismo, entras y te etiquetan como una res. Una vez etiquetado espere su turno para la consulta de triage -para los legos en medicina diré que es una consulta donde teóricamente se le asigna una prioridad a tu urgencia- y eso precisamente hacian la media docena de personas que cayeron fulminadas al suelo en las 3 horas que permanecí a la espera de atención médica, pacientes que una vez tuvieron su correspondiente mascarilla de oxígeno fueron abandonadas a su suerte en la sala de espera mientras seguían haciendo lo único que se podía hacer, esperar. A priori, la consulta de triage puede parecer una buena idea, pero no sean inocentes, yo por ejemplo sufría una inflamación de garganta que me impedía respirar con normalidad, pues mi prioridad se establecio sólo tomándome el pulso, nada más, básicamente por que en esa consulta no había ningún médico, sino una enfermera, ¿curioso no?, al parecer ahora las enfermeras pueden diagnosticar, no dudo de su capacidad profesional pero al César lo que es del César, no omitiré que esta señorita me dijo que a partir de ese momento aún me esperaban como MÍNIMO 3 horas de espera para recibir el tratamiento que necesitaba, ya que yo sólo necesitaba recibir mediación vía intravenosa ya que había sido diagnosticado en el centro de salud.

Evidentemente quedé indignado y me dirigí a Recepción dónde intepuse la reclamación correspondiente y pedí explicaciones que fueron vanas en todos los casos. Habiendo entrado a Urgencias a las 15:00 a las 18:30 optó por acudir a un médico privado ya que la situación no tenía visos de mejorar. Sería hacer demagogia decir que mi vida corría peligro o que estaba en una situación extremadamente grave, pero esta situación no es normal, no se trata de picos de usuarios, no se trata de huelgas, se trata de falta de personal y una sobremasificación sin precedentes.

Total, una descoordinación no vista nunca en un centro hospitalario, caos total, gritos de "Un médico, un médico" bastante frecuentes, carreras con sillas de ruedas, padres indignados al ver como sus hijos de meses llevaban esperando más de 3 horas y muchísimas situaciones de tensión, en fin, luego delegamos en los ayuntamientos la construcción de hospitales, por su incompetencia, ¿no señor Chaves?, y encima le tendremos que dar las gracias...

Adjunto Imagen de unos de los cartelitos colgados en la Urgencias, es curioso que se encuentre junto a grandes carteles a todo color de Derechos y Deberes.

Escuela de Idiomas sólo para ayuntamientos socialistas

15.3.06 - 13:07, Aún sin comentar

La Junta de Andalucía ha vuelto a desoír la petición del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, una vez más el partidismo hace que los almerienses se vean perjudicados por Chaves y compañía.

En seis ocasiones se ha pedido desde la concejalía de cultura del consistorio roquetero la instalación de una escuela de idiomas, todas ellas han quedado desatendidas. Unos meses atrás surgió un pequeño halo de esperanza, se anunció la instalación de dos escuelas de idiomas en la provincia, una en poniente y otra en levante. A principios del mes de Marzo se asigno a Huércal-Overa como receptora de esta instalación mientras que se desvanecían las pretensiones roqueteras, quedando el poniente almeriense sin la tan necesitada escuela, ya que los centros existentes en El Ejido y Almería, se encuentra saturados.


Más doloroso es aún que el alcalde de Huércal-Overa, el socialista Luís García Collado, se jacte de haber conseguido dicha concesión con tan sólo una visita a Sevilla. Vemos una vez más como desde Sevilla se intentan asfixiar a polos de desarrollo existentes en la provincia, ignorando las necesidades de los ciudadanos para buscar un hipotético rédito electoral.